Sanidad repetirá la campaña de vacunación móvil tras el éxito en Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras la excelente acogida del punto móvil por parte de los vecinos de Príncipe Alfonso Príncipe Felipe, donde se ha iniciado esta nueva fase de la campaña de vacunación, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación continuará vacunando contra la COVID19 en otras zonas de la ciudad, acercando así la campaña a los ciudadanos. Así, desde el mañana lunes, día 4, y hasta el viernes 8 de octubre, el punto móvil estará ubicado junto a la Mezquita de Sidi Embarek de 12.00 a 18.00 horas, no siendo necesaria cita para la vacuna.

La Consejería ha realizado una primera evaluación altamente positiva y satisfactoria de la iniciativa, por la que se ha vacunado sin cita a más de 200 vecinos de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, en su mayoría por primera vez, y superando las previsiones iniciales. Esto demuestra que se trata de un recurso importante para completar la estrategia diseñada por las autoridades sanitarias, en el objetivo de inmunizar frente al virus a la mayor cantidad de población.

Para llevar a cabo la vacunación móvil, la Consejería utiliza la unidad RULE, que es un vehículo que cuenta con personal sanitario y los recursos para hacerlo con total seguridad. La RULE se ha transformado no solo en un punto de vacunación, sino también en un punto de información sobre las ventajas y beneficios de la inmunización frente a la COVID19, que refuerza y completa la estrategia diseñada por las autoridades sanitarias para acercar la campaña de vacunación a distintas zonas de Ceuta.

La Consejería quiere agradecer expresamente el interés y buen trato hacia el equipo de vacunación por parte de los presidentes y vecinos de las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe, agradecimiento que hace extensivo a todas las personas y entidades que contribuyen a que la iniciativa sea un éxito, como son los miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Amgevicesa, Policía Local y Parque Móvil, así como a las Consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales y Educación y Cultura, que también han colaborado con recursos y personal.

Este punto de vacunación móvil está operativo de manera paralela al punto de vacunación del Palacio Autonómico, al que se puede acudir sin necesidad de cita previa también de lunes a viernes, y en horario de 12.00 a 20.00 horas a partir de mañana.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad