La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa de que, debido a la alta demanda de vacunación frente a la COVID-19 registrada hoy por los requisitos sanitarios de acceso a Marruecos, una vez reabierta la frontera con el país vecino, solo se vacunará a las personas que soliciten la cita previa en la página web de la Ciudad Autónoma para ser atendidos de manera ágil y sin esperas innecesarias en el Hospital Militar.
Se trata de un procedimiento sencillo al que es posible acceder desde la página web de la Ciudad a través del siguiente enlace https://www.ceuta.es/ceuta/
Para formalizar la cita únicamente será obligatorio cumplimentar unos datos básicos: nombre, apellidos, DNI/NIE o pasaporte y teléfono móvil.
Además, los interesados dispondrán de información puntualmente actualizada para comprobar si cumplen los criterios establecidos en la Estrategia de Vacunación, actualmente en vigor, en cuanto a los tiempos de espera mínimos para ser inoculados con la vacuna contra la COVID-19.
Sanidad recuerda que continúan disponibles los teléfonos 956 51 14 27 y 686 16 30 05 para quienes quieran disponer de más información o aclarar cualquier duda acerca de este procedimiento.
330 dosis puestas en el día de hoy
Desde hoy el punto de vacunación está abierto en el Hospital Militar en horario de lunes a sábado 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha administrado hoy, en el punto de vacunación que se ha reubicado en el Hospital Militar, un total de 330 dosis de la vacuna frente a la COVID-19. De ellas 260 han sido terceras dosis, 54 segundas y 16 primeras.
La Consejería insiste en que, dada la alta afluencia prevista en los próximos días, y para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, los ciudadanos tienen que acudir al punto de vacunación con su cita previamente concertada, en la web en https://www.ceuta.es/ceuta/
Para mañana miércoles la Consejería ha confirmado su cita a 428 personas, y se insiste en que solo se atenderá mediante el procedimiento de cita previa hasta nuevo aviso.