Sanidad estudiará con las autonomías ampliar los aforos de los estadios de fútbol y los pabellones
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Sanidad estudiará esta tarde con las comunidades autónomas, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ampliación de los aforos en los estadios de fútbol y los pabellones deportivos a fin de ampliar el 60 por ciento actual en exteriores y 40 en interior.

Según han informado fuentes autonómicas, los aforos de estos eventos deportivos se podrían ampliar al 80 por ciento y así se debatirá esta tarde en el seno del CISNS.

Hoy, el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha dicho que se trabaja en esta ampliación, ya que tras aprobar la Junta de Andalucía el aforo del cien por cien en recintos culturales, el mundo del deporte había quedado aislado.

Además de esta relajación de las restricciones con una pandemia a la baja, el Consejo también debatirá, a propuesta de algunas comunidades, la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid en residencias de mayores.

Previsiblemente, lo trasladarán a la mesa del Consejo Interterritorial, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha, cuyos gobiernos ya se han posicionado a favor de la dosis adicional en mayores institucionalizados.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad