Sanidad distribuye más de 6.000 preservativos entre las consultas de Atención Primaria
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, a través de su Plan sobre Sida, ha distribuido 6.000 preservativos entre las consultas de Atención Primaria. De esta forma, y gracias a una estrecha colaboración, se ha ampliado la accesibilidad del preservativo, de manera gratuita, en los centros de salud de la ciudad, tal y como ya se venía realizando desde 2003 con el Servicio de Matronas de Atención a la Mujer.

El diseño de las cajas de metacrilato que se han repartido en los despachos de Atención Primaria llevan el logo de la campaña: ‘Lo llevo’, en el que se incluye un código QR para que la ciudadanía pueda recibir más información acerca de este recurso.

La iniciativa dio comienzo hace meses con la cooperación de diversas instituciones y entidades ceutíes, entre ellas, la Casa de la Juventud, Universidad de Granada, Centro Asesor de la Mujer, Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes, ACEFEP, Unidad de Conductas Adictivas o la Unidad Móvil RULE. Todo ello con el objetivo de proporcionar un acceso rápido y gratuito a este método preventivo.

El Plan sobre Sida de la Ciudad lleva más de dos décadas promocionando el uso del preservativo masculino y femenino, una forma eficaz de protección frente al VIH y otras ETS, siempre que se usen de manera correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración.

Y es que los preservativos constituyen una barrera física efectiva que impide el paso de microorganismos u otras partículas del tamaño de un virus, protegiendo del VIH, ETS y embarazos no deseados.

Desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación se reitera que la educación es clave para mejorar la salud sexual, de ahí la necesidad de incrementar y perfeccionar los programas educativos dirigidos a la población más vulnerable.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020