Sanidad aprueba permitir la vacunación de los mayores de 12 años
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Comisión de Salud Pública, en la están representados el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas, ha aprobado esta tarde la vacunación contra el coronavirus de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años.

Con más de 13 millones de españoles inmunizados con la pauta completa, casi el 30 % de la población, Salud Pública da un nuevo impulso a la campaña de inmunización, una vez que el 37,7 % de los mayores de 50 años ya tienen inoculadas las dos dosis, y el 42 % del colectivo de entre 60 y 69, algo más lento porque la vacuna de AstraZeneca requiere un intervalo entre pinchazos de de 12 a 14 semanas.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, gracias a la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada del verano, se podrá ir solapando la vacunación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente.

La comisión, formada por los directores generales del ministerio y de las comunidades, ha acordado incluir tres nuevos grupos en la próxima actualización de la estrategia de vacunación: grupo 11 (de 30 a 39 años), grupo 12 (de 20 a 29 años) y grupo 13 (entre 12 y 19 años).

Algunas comunidades ya han comenzado a vacunar a personas de entre 39 y 30 años: Ceuta recibió el pasado 7 de junio la autorización del Ministerio de Sanidad para inocular el suero a los menores de 40 años, al igual que Melilla, que lo hace desde el pasado 9 de junio, y Canarias, que ya lo está haciendo en las islas no capitalinas de menor población.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad