Sanidad amplía las pruebas de antígenos a familiares y allegados que viajen a Ceuta hasta el 5 de enero
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ampliará, desde mañana martes, día 22, y hasta el próximo 5 de enero, la realización de pruebas de antígenos a familiares y allegados que no residan habitualmente en Ceuta y que tienen previsto viajar a la ciudad con motivo de las Fiestas Navideñas.

Se trata, al igual que los test que se están haciendo a los estudiantes universitarios, de una medida de protección de la salud pública, cuyo objetivo es favorecer la seguridad sanitaria en la celebración de las fiestas navideñas. Con esta medida se contribuirá a limitar la expansión de la COVID-19 al hacer posible la detección temprana de contagios.

El objetivo de la Consejería es que los test, que son rápidos, gratuitos y de alta fiabilidad, se puedan hacer el mismo día del regreso, y se ha contactado con las Autoridades Portuarias de Ceuta y de la Bahía de Algeciras y las navieras para que colaboren en la divulgación y difusión de esta información.

El procedimiento para solicitar la prueba es exactamente igual que el que sigue en vigor para los estudiantes. Las personas que estén interesadas en hacerse el test deben rellenar un formulario, que está disponible desde en la web www.ceuta.es, (https://www.ceuta.es/ceuta/covidfamiliares) formulario que una vez cumplimentado se enviará de manera automática a la Consejería de Sanidad, sin que el usuario tenga que hacer cualquier otro trámite.

El formulario incluye los datos personales y de contacto en Ceuta, y la fecha y hora de llegada a la ciudad, con la finalidad de que el test pueda realizarse lo antes posible.

Las pruebas se realizarán en el Punto COVID de Loma Colmenar y las citas se concertarán previamente desde el Servicio de Epidemiología de la Consejería. En el caso de que la prueba se realizara con posterioridad a la fecha de regreso, se aconseja que la persona permanezca aislada en una habitación individual hasta entonces.

Sanidad remarca que el test de antígenos supone un recurso adicional para la detección de nuevos casos de COVID-19, pero que en ningún caso sustituye a las medidas de prevención y de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias, que son el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos, con agua y jabón o utilizando una solución hidroalcohólica, guardar la distancia de seguridad con otras personas, mantener aireados los espacios y reducir los contactos al grupo de convivencia estable. Y en el caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, contactar con el médico de familia si son leves y con el 061 o el 112 si son de gravedad.

Igualmente se recuerda que la Ciudad dispone de un número gratuito de información sobre el coronavirus (900 720 692) que está atendido las 24 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad