Sánchez responde al Colegio de Médicos y agradece la labor del colectivo médico de Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente del Gobierno ha agradecido la carta remitida desde el Colegio de Médicos de Ceuta en la que se ponen de manifiesto las necesidades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En el documento enviado por el órgano local también se proponía la reapertura del Hospital Militar como reserva estratégica sanitaria para mejorar los servicios de salud en previsión de posibles necesidades coyunturales.

La respuesta ha sido clara, un rotundo apoyo a la solicitud de auxilio del Colegio: “El Ejecutivo es plenamente consciente de los desafíos que afrontan nuestras ciudades extrapenínsulares y, por ello, tienen todo el apoyo del Gobierno de España”. Una afirmación que da pie a que en futuras ocasiones el ente colegial siga demandando aquellas mejoras que considere necesarias para la sanidad de la ciudadanía ceutí, como órgano independiente responsable de velar por el bienestar de sus colegiados y de proteger la calidad de la sanidad de Ceuta. 

El pasado 9 de junio el presidente del Colegio de Médicos, José Enrique Roviralta Arango, envió tres cartas demandando mejoras para la sanidad ceutí. Una de ellas se envió a Delegación de Gobierno, otra al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la última al presidente del Gobierno de España. Con la contestación de Presidencianacional, el Colegio ha recibido respuesta de todos los destinatarios a los que ha solicitado ayuda. Ahora el órgano colegial queda a la espera de que esas palabras de apoyo de las tres entidades se transformen en hechos que sostengan la calidad sanitaria de la ciudad. 

En el escrito enviado, el presidente del Colegio explicaba que, tras los acontecimientos que se habían vivido en el último mes y también teniendo en cuenta la situación excepcional de pandemia que seguimos atravesando, los profesionales de la salud pedían un refuerzo sanitario en la ciudad. Además, se propuso la reapertura del Hospital Militar como un espacio óptimo para establecer una reserva estratégica ante posibles necesidades sanitarias coyunturales y, también, para reforzar la sanidad local de manera permanente.

Presidencia del Gobierno ha querido aprovechar esta comunicación con el Colegio de la ciudad autónoma, además de para reforzar su apoyo al territorio, para enviar“un mensaje de agradecimiento por la labor que todo el colectivo médico ha desempeñado durante la pandemia, y que ha sido decisiva para luchar contra la covid-19 y salvar miles de vidas”. Asimismo, ha asegurado que sus peticiones se trasladarán al Ministerio de Sanidad, como responsable final del sistema de salud de Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020