Repunte de los contagios tras varias semanas de descenso continuado
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta han remitido este viernes el informe de cómo está la situación epidemiológica de nuestra ciudad. Desde el pasado martes, día que se emitieron los últimos datos, se han registrado en Ceuta 27 nuevos positivos por covid-19. Se ha podido observar un ascenso en los contagios, pues el martes se notificaron 15.

Este ascenso en los positivos incide en la incidencia acumulada, la cual se sitúa en 434,9 casos por cada cien mil habitantes, situándose en nivel de riesgo bajo, al igual que a 7 días, que se encuentra en 197,68. Cabe recordar que esta incidencia corresponde a las personas mayores de 60 años, ya que es el grupo de referencia en la Estrategia nacional.

Esta aumento tanto en los positivos como en la incidencia acumulada, no se ve reflejado en los ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad. Así, actualmente en el Hospital Universitario de Ceuta, hay ingresadas 3 personas por covid-19, mientras que la UCI se mantiene a cero. El pasado martes había 7 ingresados.

Sin embargo, la cara más amarga de esta enfermedad son las personas que han perdido la vida a causa de la covid. El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, en su parte diario, recogía este jueves que durante el transcurso de la jornada se habian producido dos nuevos fallecimientos a consecuencia de la covid-19, elevándose a 186 el número de víctimas mortales por covid desde el inicio de esta pandemia, los últimos tres desde el último informe del martes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA