Reclaman que se vacune contra la covid a toda la plantilla de Trace para evitar nuevos contagios
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato Solidaridad reclama en Ceuta la vacunación contra la Covid-19 de sectores profesionales vulnerables, como el de la limpieza viaria, por la exposición que tienen sus trabajadores. Además, el sindicato advierte de que de darse un brote entre la plantilla de la empresa que realiza aquí el servicio, los confinamientos de positivos y contactos podrían comprometer el desarrollo de su labor.

El delegado de la sección sindical de Solidaridad en Trace, Juan Montoya, traslada “la inquietud y el malestar” que existe entre los trabajadores ante el riesgo de contagio y por ello exige que se dé prioridad a este sector en la estrategia de vacunación.  “Llevamos desde el principio en la calle, expuestos al virus, y ahora no se nos ha tenido en cuenta como un grupo prioritario en la vacunación”, lamenta Montoya, que explica que si hay algunos compañeros vacunados ha sido por su edad.

Por ello, Solidaridad pide que se proceda a vacunar a los más de 350 trabajadores de Trace ante “su vulnerabilidad” por la exposición diaria que tienen debido a su labor.

Montoya recuerda como, además, ellos trabajan por toda la ciudad y, en muchas ocasiones, recogiendo todo tipo de basura como mascarillas. Además, Solidaridad señala cómo la posibilidad de que se den brotes entre la plantilla comprometería el servicio de limpieza en la ciudad, por el riesgo de que se confine a una parte importante de los trabajadores. Motivos que, advierte, deben llevar a Sanidad a dar prioridad a este colectivo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad