El Sindicato Médico protesta con una concentración por la bolsa de empleo y pide mejoras
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato Médico de Ceuta ha desarrollado esta mañana una protesta a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta, a la que han acudido unas 80 personas, según el propio convocante.

El motivo de este paro de 5 minutos ha sido la implantación de la bolsa de empleo sin realizar las modificaciones que se reivindicaron en la pasada concentración, “un acto por parte del Ingesa que ha supuesto la total indignación del personal sanitario”.

Tras el paro, el Sindicato ha dado lectura a sus reclamaciones para conseguir unas condiciones laborales dignas que se ajusten a las del resto de profesionales a nivel nacional. Por ello, han pedido:

Sanitarios bolsa Concentracion Hospital 21 11

-Que se realice la toma de posesión de plazas del personal sanitario y no sanitario antes de la apertura de la nueva bolsa.

-Que no se limite la experiencia profesional a 22 años. Esto es un insulto a la forma de vida que implica trabajar en estos servicios, despreciando la labor exhaustiva que realizamos y devaluando el tiempo real trabajado.

-Que se modifique la bolsa de empleo y se implante una baremación justa para todos los sanitarios, en la que no haya categorías en las que los profesionales vean su tiempo reducido a un tercio por necesidades específicas del lugar donde trabajan.

-Que se regule la puntuación de la formación de postgrado, con una valoración lógica de los estudios especializados.

-Que disminuya el peso de la aprobación de las oposiciones. Actualmente, aprobar el examen del Ingesa se valora con 10 puntos, lo que se equipara a casi 30 meses trabajados. Entendemos que debe valorarse el esfuerzo de aprobar una oposición, pero también hay que tener en cuenta la experiencia profesional.

-Que se regule la puntuación de las actividades impartidas como docente en universidades u otros organismos ya contemplados en las bases y se eleve el máximo de horas a 150 anuales.

-Que no se limite la puntuación como tutor clínico, tutor de prácticas o tutor de formación sanitaria especializada, por el perjuicio que ello conllevaría a los futuros alumnos.

-Que se considere la formación como EIR (Enfermero Interno Residente) como tiempo trabajado, pero que se bareme la especialidad con dos puntos.

-Que se valore como un requisito el empadronamiento mínimo de 12 meses para trabajar en Ingesa, evitando los posibles desplazamientos por profesionales que vienen de la Península.

-Que se vuelva a permitir el cambio de interinidad entre Atención Especializada y Primaria.

-Que se elimine el límite de 500 h. de formación al año.

Todas estas medidas son necesarias para conseguir que los profesionales que formamos el sistema sanitario en Ceuta se sientan valorados.

Sanitarios bolsa Concentracion Hospital 21 12

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad