Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Realizan el primer estudio sobre bulos de salud entre pacientes
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La pandemia de la COVID19, la facilidad de acceso a todo tipo de información a través de Internet y el auge de los canales digitales han propiciado el incremento de los bulos de salud en los últimos años.

Esta avalancha de fake news ha llevado a los españoles a tener numerosas dudas, que plantean a sus especialistas cuando acuden a consulta, lo cual plantea un reto para los profesionales: tener que optimizar su tiempo para poder atender estas cuestiones. Sin embargo, 6 de cada 10 pacientes asegura que sus médicos no les advierten sobre los bulos de salud y 8 de cada 10 afirma que, en su última visita, el profesional sanitario no les recomendó ningún recurso para consultar información fiable en la red.

Estos datos están extraídos del I Estudio sobre Bulos de Salud entre Pacientes, elaborado por el Instituto #SaludsinBulos y Doctoralia, en colaboración con Pacientes SEMERGEN.

Dicho informe, cuyo objetivo principal ha sido determinar cuál es la percepción de los ciudadanos del trabajo que hacen los especialistas frente a los bulos en salud. En la presentación del estudio han participado Carlos Villaverde, director de operaciones de Doctoralia, Carlos Mateos, coordinador del Instituto #SaludsinBulos y el doctor Fernando M. Navarro iRos, médico de familia perteneciente al equipo de Pacientes SEMERGEN.

El trabajo responde a cuestiones como qué recursos utilizan los pacientes para buscar información sobre salud, cómo perciben la labor de los profesionales ante la desinformación, o qué es más importante a la hora de depositar confianza en un especialista. Y también cuenta con un apartado final dedicado a la percepción sobre el especialista del futuro.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA