La movilidad exterior aumenta un 33% en los días previos a la Semana Santa

El portavoz del Gobierno ofrecía los datos de la pandemia en nuestra ciudad, pasando por la evolución de la incidencia acumulada a 7 días (110,88 casos) y 14 días (266 casos por 100.000 habitantes), la hospitalización UCI (un 41,17%) las vacunaciones y la movilidad exterior, que muestra un preocupante aumento en los días previos a la Semana Santa.

Leer más...

El Sindicato Médico expone una situación real en el HUCE con el caso de un bebe crítico atendido en un box de adultos en Urgencias

Ante el cinismo del INGESA, asegurando en un comunicado “la total normalidad” del servicio de Urgencias Pediátricas, el Sindicato Médico afirma que esta es una información sesgada y totalmente falsa. Un ejemplo de ello es que, hace apenas unos días, llegó a Urgencias un bebé en situación crítica, el cual fue tratado en un box de adultos, con un familiar durante horas en el habitáculo. Esta situación bloquea un box de adultos críticos, en un hospital con poco espacio (y menos aún debido a la incidencia del COVID-19), provocando un escenario de esperas e incomodidad, especialmente difícil para los niños y sus familias, al mezclar niños con adultos.

Leer más...

La Ciudad prevé no detener la campaña de vacunación y citará a más de 2.000 personas en Semana Santa

La Ciudad Autónoma tiene previsto que la campaña de vacunación, que se ha reactivado este miércoles, no se interrumpa durante los días de Semana Santa para agilizar este proceso y lograr el objetivo de tener más del 16 % de la población inmunizada al menos con una dosis a final de abril. El objetivo es que se administren 400 vacunas diarias, incluidos los días festivos, en horario de mañana y tarde, y recuperar el retraso producido por la falta de suministro y la suspensión cautelar de la vacuna de AstraZeneca.

Leer más...

Sanidad pide a los estudiantes que a su regreso a Ceuta se hagan las pruebas de covid

Ante el regreso de los estudiantes ceutíes con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha hecho querido hacer un llamamiento especial a este colectivo para que, a su vuelta, se haga pruebas rápidas en el Punto COVID, test que son gratuitos, voluntarios pero altamente recomendables para este colectivo. El objetivo es el de reforzar la seguridad sanitaria en su entorno familiar, contribuyendo a limitar la expansión de la COVID-19 con una detección temprana de posibles contagios. 

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Abril del 2021

Publicidad