El Punto de Vacunación continuará activo mañana Jueves Santo

 

La Ciudad ha citado hoy en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico a 420 mayores de 70 años, que pertenecen a las mutualidades de ISFAS y MUFACE, para recibir la primera dosis de Pfizer. Esta vacunación se ha programado en horario de mañana (hasta las 13.30) y tarde (de 15.30 a 19.30 horas) para avanzar en la campaña de inmunización de los grupos prioritarios, tal y como dicta la Estrategia Nacional del Ministerio de Sanidad.

Leer más...

El Consejo General de Enfermería rechaza la creación de un grado de supervisión socioasistencial en residencias

La Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) del grupo socialista por la que insta al Gobierno a crear un ciclo formativo de grado superior de supervisión socioasistencial en residencias de mayores. El Consejo General de Enfermería quiere mostrar su absoluto rechazo a una iniciativa que se justifica, según ha expuesto la diputada del PSOE María Luz Martínez, en que la pandemia «ha tensionado hasta límites inimaginables el sistema de atención a mayores» y ha añadido que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de «contar en las residencias con personal cualificado».

Leer más...

Localizar el punto de inyección preciso, clave para evitar dolores persistentes tras la vacunación frente al covid. Cedida

En plena campaña de vacunación frente al COVID-19, el Consejo General de Enfermería, en colaboración con la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, lanza una nueva campaña informativa dirigida, en esta ocasión, a recordar paso a paso el proceso de administración de las vacunas, haciendo especial hincapié en la localización del punto de inyección, esencial para para evitar que aparezcan lesiones o reacciones adversas que pueden ir más allá de un simple dolor local pasajero. Las enfermeras lideran esta campaña histórica que tiene lugar en plena pandemia y llega en un momento en el que la presión asistencial sigue sin dar tregua, una ola tras otra, y muchos profesionales están ya agotados.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Abril del 2021

Publicidad