La Ciudad creará un grupo de trabajo para reforzar el control sobre los viajes por motivos médicos

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado, para el seguimiento de la crisis sanitaria. En la reunión de hoy se ha decidido la creación de un grupo de trabajo para reforzar el control sobre los viajes a la península justificados por motivos médicos, que suponen un 20 % de los desplazamientos, así como la ampliación hasta el próximo 31 de enero del cribado las pruebas de antígenos a las personas residentes en Ceuta que regresen de la península.

Leer más...

SATSE propone reforzar los contratos covid para mantener una campaña de vacunación fluida

El Sindicato de Enfermería, SATSE, considera que la campaña de vacunación contra la covid-19 se está desarrollando de forma eficaz y ágil en Ceuta gracias a que el INGESA ha prolongado los contratos de ‘personal covid’ en Atención Primaria para los próximos seis meses. Sin embargo, SATSE advierte a las autoridades sanitarias de que, a más grupos de vacunación, el INGESA deberá reforzar la contratación de personal de Enfermería para que la inoculación mantenga esa rapidez de ejecución en Ceuta.

Leer más...

El Colegio de Médicos organiza la primera reunión de médicos jubilados voluntarios contra la covid-19

El Colegio de Médicos de Ceuta ha convocado la primera reunión para iniciar las conversaciones y organizar el servicio de médicos sénior que voluntariamente se han prestado a trabajar activamente en la lucha contra la COVID-19. La convocatoria ha estado presidida por Rebeca Benarroch; directora general de Sanidad de Ceuta; el Dr. Rafael Vivas; precursor del servicio; y el Dr. José Enrique Roviralta; presidente del organismo colegial. Además, también han asistido a la cita algunos de los médicos voluntarios para aportar ideas y resolver sus dudas, así como el vocal de médicos jubilados; Juan Barrientos.  

Leer más...

Ceuta recibirá completo el próximo lote de vacunas de Pfizer para inmunizar a las personas ya vacunadas

Tras alcanzar uno de porcentajes de eficiencia en la vacunación más elevados de España, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha confirmado hoy al consejero del área de Sanidad, Javier Guerrero, que la Ciudad Autónoma recibirá completo el próximo lote de vacunas producidas por Pfizer para administrar la segunda dosis y conseguir así la inmunización completa de las personas que se han vacunado en esta fase inicial de la campaña. Secretaria de Estado y consejero han hecho balance de una vacunación que en Ceuta se está desarrollando con un notable éxito y sin incidencias.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Enero del 2021

Publicidad