
El portavoz del Gobierno ofrecía en rueda de prensa los datos facilitados por Sanidad sobre la aplicación de las vacunas que la Ciudad de Ceuta ha recibido.
El portavoz del Gobierno ofrecía en rueda de prensa los datos facilitados por Sanidad sobre la aplicación de las vacunas que la Ciudad de Ceuta ha recibido.
El Gobierno de la Ciudad ha decidido intensificar las medidas restrictivas para combatir la propagación de casos de la COVID-19, contagios que han ido en aumento en las últimas dos semana, coincidiendo con el periodo navideño. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha firmado un nuevo decreto, con efecto a partir de las 00.00 horas del próximo domingo, día 10, y con vigencia hasta la misma hora del 31 de enero, por el que se acaba con las excepciones del plan navideño, en cuanto a reuniones y movilidad con la península, y restringe la movilidad nocturna de la población entre las 22.00 y las 6.00 horas.
El Ministerio de Sanidad ha notificado 30.579 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 1.958.844 y la de muertos a 51.078, con 241 más desde el pasado jueves, así como un incremento de 1.923 enfermos ingresados, que han incrementado la ocupación hospitalaria hasta el 11,2 % y la de las ucis al 23 %.
El Ministerio de Sanidad no contempla recomendar el cierre de los colegios a las comunidades autónomas y considera que existen otras medidas que se pueden adoptar antes, para frenar la propagación de la tercera ola de coronavirus en España.
Las comunidades autónomas han realizado un 20,9 % menos de pruebas diagnósticas para detectar positivos de covid-19 en la semana comprendida entre el 24 y el 31 de diciembre, respecto a la semana precedente, lo que suponen 204.944 test menos, según los datos del Ministerio de Sanidad.