María Guerrero Fort gana el V certamen médico ‘Manuela Gómez’
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE) ha entregado los premios del V certamen ‘Manuela Gómez’ en la sede de la entidad local. En esta edición, la ganadora ha sido la residente María Guerrero Fort. El presidente del COMCE, Enrique Roviralta, y el secretario, Carlos Pérez Torres, han sido los encargados de entregar los reconocimientos a las tres residentes ganadoras de esta edición.

María Guerrero Fort ha presentado al certamen un caso bajo el título “Doctora, ¿Qué me ocurre?”, y su informe ha conseguido el fallo positivo del Comité Científico que rige esta competición.

El segundo premio ha sido para Laura Delgado Vicario, con el trabajo clínico titulado ‘Oligoartritis atípica por síndrome Post-Lyme’. Y el tercer puesto ha sido para Anbar Cherti, por ‘Enfermedad de Addison infección por Sars COV 2 ¿Por qué estoy cansada y con las manos oscuras?’. Ambas residentes también participaron y fueron galardonadas en la edición anterior de este mismo premio.

Las tres residentes de medicina, además de los correspondientes diplomas acreditados por la institución colegial, obtendrán como recompensa la inscripción a un congreso médico-científico dentro de su especialidad. Asimismo, el Colegio correrá con los gastos de alojamiento de la primera clasificada para la jornada.

El premio ‘Dra. Manuela Gómez’ surgió con el objetivo de reconocer e incentivar la investigación de los futuros médicos especialistas que se están formando en Ceuta. Este certamen evalúa los casos clínicos presentados por médicos internos residentes (MIR) en nuestra ciudad. Además, el concurso también es una forma de recordar la figura de la doctora Manuela Gómez quien, aparte de haber sido presidenta del Colegio de Médicos, destacó por su vocación, pasión y tenacidad por la formación y la profesión médica hasta el final de sus días.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 04 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS