Los rastreadores militares de la COMGECE comienzan sus trabajos en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Los rastreadores de las Fuerzas Armadas han comenzado ya sus trabajos de localización y seguimiento de contactos de positivos por COVID-19 en cinco comunidades autónomas (Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Castilla y León) y en las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla.En Ceuta, estos rastreadores pertenecen a la Comandancia General.

En total, son trece las autonomías en las que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) avanzan en el desarrollo de la Operación Baluarte.

Son datos dados este viernes por el general jefe de la UME, Luis Martínez Mejide, quien ha estado acompañado en la presentación del operativo ante los medios en el cuartel general de la Unidad, desde donde se efectuará la coordinación, por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Este sábado comenzará el rastreo por parte de este personal de las Fuerzas Armadas en Cantabria y la semana que viene, en Andalucía, Asturias y Baleares.

Para poder comenzar las tareas de rastreo, los efectivos de la UME han adaptado sus instalaciones, han resuelto los problemas relativos a la confidencialidad de datos y han puesto en marcha la formación del personal a través de jornadas online y el apoyo de sanitarios, epidemiólogos y psicólogos.

Según ha señalado el general Martínez Mejide, el número total de efectivos que trabajarán en la Operación Baluarte dependerá de las necesidades de cada comunidad autónoma. La Comunidad de Madrid, en concreto, cuenta oficialmente con 150 rastreadores, de los cuales 30 ya han iniciado el trabajo.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad