Los pacientes inmunodeprimidos recibirán la tercera dosis a partir de la semana que viene
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La dosis adicional se suministrará en pacientes trasplantados y los que reciban tratamiento con fármacos anti-CD20

Los ciudadanos serán citados telefónicamente por la Consejería de Sanidad o INGESA

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) han celebrado hoy una nueva reunión de coordinación, en este caso centrada en analizar el acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública en su reunión del pasado 7 de septiembre para la administración de dosis adicionales de la vacuna frente a la COVID-19.

En virtud de dicho acuerdo, ambas administraciones han consensuado iniciar la próxima semana la administración de una dosis adicional para completar la pauta de vacunación en personas que hayan recibido, o vayan a recibir, terapia inmunosopresora con motivo de un trasplante de órgano sólido. La inoculación de la vacuna ARNm se realizará al menos 28 días tras haber recibido la segunda dosis.

De igual modo, se recomienda la administración de una tercera dosis en pacientes receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea) y en personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

En el caso concreto de Ceuta, las personas que deban recibir esta dosis adicional serán contactadas directamente por Sanidad o INGESA para concertar la cita, por lo que no será necesario que realicen ningún tipo de trámite.

Por lo demás, tanto Sanidad como INGESA, en el Centro de Salud de Otero, continúan con la campaña de vacunación tanto en lo relativo al suministro de primeras dosis a las personas que aún no hayan sido vacunadas, como en la inoculación de segundas dosis. El Punto de Vacunación ubicado en el Palacio de la Asamblea mantiene su actividad ininterrumpida de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00 horas y sin necesidad de concertar cita.

De igual modo, la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ceuta y las navieras Balearia, FRS y Armas-Transmediterránea, prosigue con la campaña informativa tanto en los puntos de embarque de vehículos y pasajeros a pie como en la estación marítima, de la campaña de vacunación sin cita y de los horarios del Punto COVID. La iniciativa también se desarrolla en el ámbito del transporte aéreo en coordinación con la compañía Hélity, así como en los establecimientos de las empresas Carrefour y Covirán.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad