Los médicos de Familia lamentan el "trato vejatorio" que reciben del Ingesa
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Una treintena de profesionales sanitarios han protestado a las puertas del Hospital de Ceuta por las injustas condiciones de la Bolsa de Empleo para los médicos de Familia

Más de 30 sanitarios han querido mostrar su apoyo incondicional a los médicos de Familia ante la injusticia que suponen los baremos actuales de la Bolsa de Empleo del Ingesa. En la protesta, organizada durante la mañana de hoy por el Sindicato Médico a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta, se han congregado miembros del Sindicato, profesionales de Medicina de Familia y varios sanitarios de otras especialidades.

El presidente del Sindicato Médico de Ceuta, el Dr. José Enrique Roviralta Arango, ha leído un manifiesto para apoyar a los médicos, en el que se resaltaba denunciaban "el trato humillante, vejatorio, denigrante y totalmente injustificado que están recibiendo los médicos de Familia tras la publicación de la Bolsa de Empleo Temporal por parte del Ingesa".

"Los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria han sido infravalorados, pisoteados y ninguneados por los servicios centrales del Ingesa. Nuestra Administración parece ser ajena a la realidad actual que atraviesa Ceuta desde hace años y toma medidas ilógicas en contra de los pilares básicos del sistema de salud, los sanitarios".

Concentracion medicos familia 2

Por su parte, la Dra. María del Mar Cabezos Montes, especialista de Medicina de Familia y Comunitaria, ha compartido su experiencia. La facultativa lleva 25 años trabajando en el área de Pediatría en un centro de salud de Ceuta. Como ha explicado la doctora, esta bolsa supone que de sus 25 años trabajados solo cuente como si hubiera trabajado un tercio, un hecho completamente desfavorable a la hora de optar a un puesto contra otro profesional que haya realizado su labor en Medicina de Familia.

La Dra. Cabezos pide que se equiparen con Medicina de Familia las áreas de Urgencias, Pediatría, 061 y SUAP, ya que los profesionales que trabajan en ellas tienen la misma especialidad y están preparados para cubrir esos puestos. Asimismo, puntualiza que, cuando se ofrecen puestos en estos servicios, muchos profesionales se niegan a cubrirlos por no sentirse capacitados y que no es de recibo que se penalice a aquellos que dan un paso al frente y deciden hacerse cargo de ellos.

Concentracion medicos familia 3

El Sindicato también ha aprovechado la ocasión para pedir que se comience a tratar de manera justa y con respeto a todos los profesionales de la sanidad y que se modifique inmediatamente la bolsa de empleo para que la labor de los médicos de Familia no sea menospreciada. El organismo local ha demandado que el Ingesa no se mantenga al margen y que comience a actuar inmediatamente para subsanar los errores cometidos y valore adecuadamente a los grandes profesionales con los que cuenta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad