Lopera, “quitémonos de la cabeza que no se darán casos de coronavirus en los centros educativos”
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La dirección provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional organizaba en la mañana de hoy una jornada de formación dirigida a los directores de los centros docentes. La misma ha estado impartida por el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, acompañado del jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), Julián Domínguez. “La Vuelta al Cole” ya es una realidad y los centros educativos continúan formándose al respecto.

Lopera ha sido muy claro en su intervención respecto a las medidas que se van adoptar y a los posibles contagios, "el riesgo cero no existe, y a pesar de que hemos aprendido, cada vez más, aspectos del virus, hay que seguir trabajando”.

“Un enfermo de gripe contagia a 1,2 personas, mientras que el COVID contagia a 3 por cada enfermo, una tasa muy alta”, añadiendo que se darán positivos de coronavirus en los centros y que para hacer frente a dichos positivos se deberá poner en marcha un plan de contingencia contemplado para ello, “quitémonos de la cabeza que no se darán casos positivos en los centros”, explicaba.

“Pandemia y normalidad son palabras que no se llevan bien, hacer vida normal no es posible, pero lo que sí se puede hacer, y así lo quiero trasladar, es llevar a cabo actividades bajo unas condiciones de seguridad”, matizaba.

En el caso de que se dé un positivo en un centro, Lopera afirmaba, “se debe mantener la tranquilidad y nunca improvisar”. “Existen planes de contingencia y muchas personas coordinándose para dar una solución inmediata ante cualquier incidencia que se plantee”, añadía.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad