Las personas que ya han pasado el coronavirus, ¿deben vacunarse?
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Aun con un 23% de la población ya vacunada con al menos una dosis, las dudas sobre los tiempos y las dosis de vacunación siguen siendo habituales, sobre todo entre quienes ya pasaron la enfermedad.

Con el fin de aclararlas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) explica la estrategia establecida para estos casos por el Consejo Interterritorial de Salud a través de dos cuestiones:

Las personas que han pasado la infección, ¿deben vacunarse?

Sí, es absolutamente recomendable. Se sabe que quienes pasaron la infección adquieren inmunidad, pero esta empieza a desaparecer pasado un tiempo. ¿Cuánto? No se sabe a ciencia cierta. Por el momento, lo que se ha visto es que en las personas menores de 65 años la inmunidad natural, a los seis meses de haber pasado la infección, es del 80% y en los mayores de 65 años, de un 47%. Por otro lado, hay estudios que concluyen que la administración de una dosis en personas que ya pasaron la infección refuerza la inmunidad natural, mientras que administrar una segunda dosis no mejora los resultados. Por eso, actualmente, la estrategia de vacunación para quienes han superado la infección por la Covid-19 varía según la edad.

En los menores de 65 años se administra una sola dosis de vacuna pasados al menos seis meses desde el diagnóstico de la infección.

En los mayores de 65 años se administra la pauta completa de dos dosis. No hay que esperar a que hayan transcurrido seis meses desde la infección.

Las personas que se contagien después de haber recibido una dosis de vacuna ¿deben completar la pauta de vacunación?

Sí. Tanto las personas menores de 65 años como las mayores de 65 años que hayan recibido una dosis de vacuna y que, a pesar de ello, se hayan contagiado por el coronavirus, deben recibir una segunda dosis. La única diferencia son los plazos, que varían también según la edad:

En los menores de 65 años se administra la segunda dosis de la vacuna a los seis meses del diagnóstico de la infección.

En los mayores de 65 años se administra la segunda dosis cuando se hayan recuperado y finalizado el periodo de aislamiento. No hay que esperar a que transcurran seis meses desde la infección, solo el intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020