Las obras del nuevo centro de salud del Tarajal terminarán en junio del año que viene
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera Flores, han visitado este jueves las obras que se están acometiendo en el nuevo centro de salud del Tarajal y que tanto INGESA como la empresa adjudicataria, Invesia Construcciones y Áridos del Estrecho, han confirmado que la fecha de fin de obra será para junio del 2022.

El presupuesto del nuevo centro de salud es de 4.527.779,23 €. Durante esta visita también han estado el director médico, Mohamed Abdelkader Maanan, y la directora de Enfermería de Atención Primaria, María del Carmen Ruiz.

Este nuevo y pionero centro de salud tendrá tres plantas de altura, separando el espacio destinado a funciones administrativas de la operativa, la cual estará relacionada con la atención a todos los usuarios. Respecto a la parte de atención sanitaria, INGESA sigue apostando por dar la mejor calidad a sus usuarios y se ha realizado una ampliación en el número de consultas en comparación con el antiguo centro de salud, pasando de 33 a 40 consultas.

En este sentido, el director territorial ha mostrado su satisfacción por esta actuación “que vendrá a mejorar la calidad asistencial de este centro de salud, algo que siempre es necesario, y más en la actualidad ya que nos encontramos en una situación como la de pandemia”.

Visita obras Centro Tarajal 2

Inicio de los trabajos de equipamiento del nuevo centro de salud del Tarajal

En la misma línea de lo mencionado anteriormente, ya se ha comenzado con los trabajos de equipamiento y de puesta en marcha de estos para que el plazo entre el fin de la obra -junio de 2022- y el inicio de la actividad se pueda realizar con la mayor brevedad posible y los usuarios puedan utilizar su centro de salud.

Obstáculos con las viviendas ilegales situada en los aledaños del nuevo centro de salud del Tarajal

Uno de los inconvenientes que tanto INGESA como la empresa adjudicataria se está encontrando es la construcción de viviendas ilegales en los aledaños del centro de salud del Tarajal. Estos terrenos construidos junto al centro sanitario tienen calificación de zona verde, por lo que estaría prohibido llevar a cabo edificación alguna y estarían incurriendo en un delito contra la ordenación del territorio.

Asimismo, se está pendiente de que la Ciudad tome las medidas oportunas al respecto para que estas construcciones no dificulten la apertura del centro.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad