Las ambulancias atendieron este año en Ceuta casi 48.000 asistencias
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La empresa de ambulancias Transporte Sanitario Terrestre de Ceuta (TSTC), que gestiona para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) los servicios de transporte sanitario terrestre y las urgencias del 061 en la ciudad autónoma de Ceuta, cerrará el año 2022 con casi 48.000 asistencias e intervenciones.

Este dato supondrá un aumento superior al 25 por ciento, respecto a los servicios prestados el pasado año 2021 por las ambulancias que desarrollan en Ceuta el transporte programado de pacientes, la asistencia convencional, así como la atención a las urgencias.

Entre los meses de enero y noviembre de este año 2022 TSTC registró en los servicios de transporte programado -el que permite trasladar a pacientes que necesitan pruebas, tratamientos o traslados de ida y vuelta a los centros sanitarios- un total de 39.206 traslados.

Esta cifra supone un 25 por ciento más que en 2021. Respecto a las urgencias, la actividad generada entre enero y noviembre de 2022 se ha situado en los 4.479 servicios de traslados en las ambulancias que asumen este tipo de asistencia.

Estos datos suponen para TSTC la prestación de una media diaria de 131 servicios, un volumen de actividad que desarrolla gracias a una flota de 20 ambulancias y una plantilla de 50 profesionales.

TSTC es una empresa formada por Ambulancias Tenorio y ASM Málaga (ambas de Tenorio Grupo Empresarial) que asumió en agosto de 2020 la gestión del transporte sanitario terrestre en Ceuta. Durante este periodo, y en coordinación con el INGESA, se ha venido desarrollando un programa de mejora de este servicio para asumir este aumento de la actividad y garantizar la atención de calidad a la población.

El pasado mes de noviembre la empresa y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el nuevo convenio colectivo del servicio de ambulancias en Ceuta, con aplicación desde el pasado 1 de julio de 2022 y con una vigencia que llegará hasta el 31 de diciembre de 2025. Durante este periodo los salarios experimentarán una subida del 11 por ciento.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 31 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA