La venta de paracetamol crece de forma notable en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La cooperativa de distribución farmacéutica Cofares ha informado este miércoles de que entre noviembre y enero ha habido en las farmacias españolas un "incremento notable" de la demanda de mascarillas de alta protección -FFP2 y FPP3- y también de paracetamol.

En concreto, según datos de Cofares, la demanda de las mascarillas FFP2 y FFP3 aumentó un +642 %, mientras que, en sintonía con la estación invernal y la confluencia de catarros y virus, la venta del paracetamol creció un 60 %.

"El alto ritmo de propagación de la variante ómicron -sexta ola- y la vuelta de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores en diciembre son algunos de los factores que han podido favorecer este significativo repunte, unido a que la población está concienciada de la alta transmisión de ómicron", explica la distribuidora en un comunicado.

Si se comparan los datos mes a mes respecto al año anterior, se observa que, en noviembre, el aumento de la compra de mascarillas fue del 206 %. En diciembre fue del 931 % y en lo que llevamos de enero ha vuelto a crecer hasta el 959 %.

Por comunidades autónomas, destacan incrementos en la demanda mascarillas de mayor protección entre noviembre y enero en Navarra (+1.104 %), Cataluña (+1.003 %), Canarias (+840 %), La Rioja (+796 %), Aragón (+746 %) o la Comunidad de Madrid (+674 %). Donde más ha crecido la venta de paracetamol ha sido en Ceuta, Navarra, La Rioja, Andalucía , Aragón y Murcia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA