Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La vacuna española de Hipra contra la covid llega a su fase final
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado este martes el paso a la fase 3, la definitiva, de la vacuna de Hipra, farmacéutica que defiende que ésta muestra un mejor resultado frente a la variante ómicron en las dosis de recuerdo que la de la firma Pfizer.

La directora de Investigación Desarrollo y Registros de la compañía con sede en Amer (Girona), Elia Torroella, ha avanzado que la vacuna española contra la covid podría recibir el próximo mes de mayo el visto bueno definitivo por parte de las autoridades y que, según los datos que arrojan sus ensayos clínicos, Hipra mejora las prestaciones de Pfizer ante la última variante de la covid.

Torroella ha revelado que las autoridades europeas solicitan a quienes desarrollan vacunas "de nueva generación" que demuestren que las suyas son mejores que las que están en el mercado frente a variantes "y, con ómicron, hay datos suficientes que están indicando una capacidad de generar anticuerpos superior a Pfizer".

Elia Torroella ha manifestado su satisfacción por la autorización para que la vacuna de Hipra entre en ensayo clínico de fase III y ha detallado que se realizará en veinte centros de España, Portugal e Italia con cerca de 3.000 voluntarios mayores de dieciséis años y que algunos de ellos comenzarán su labor esta misma semana.

Por ejemplo, seis hospitales madrileños están reclutando voluntarios para la fase III de la vacuna, en la que repiten los tres públicos que participaron en la fase anterior -La Paz, Gregorio Marañón y el hospital de Alcalá- y se incorporan tres centros privados.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA