La Policía Local aumentará la vigilancia en las barriadas para que se cumplan las medidas anti-covid
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, han participado hoy en la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la crisis sanitaria.

En relación a la evolución de la pandemia, en la reunión se ha analizado la situación difícil por la que atraviesa Ceuta, a la que se suma además las diferencias con el resto de autonomías en lo relativo a determinados factores intrínsecos que favorecen la propagación de la enfermedad del coronavirus. Entre ellos, la alta densidad de población en la ciudad: 4.200 habitantes por kilómetro cuadrados mientras que la media nacional se sitúa en alrededor de los 90.

Dado el aumento de casos registrados en las últimas semanas, se ha determinado que la Policía Local intensifique los controles en las distintas barriadas de cara al cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19. Con este propósito, se continúa contando con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil en su cometido de recordar las restricciones sanitarias actualmente en vigor.

Ciudad y Delegación han reiterado la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas, en especial la de no viajar a menos que sea estrictamente necesario y siempre con causa justificada, puesto que las estadísticas continúan reflejando una movilidad más alta de la aconsejable, máxime ante el repunte de contagios que se ha venido experimentando. 

Sobre este asunto, en el CECOR se han puesto sobre la mesa los últimos datos de desplazamientos a la península: desde el día 25 se han registrado 6.164 salidas y 1.761 vehículos, mientras que se ha contabilizado 4.985 llegadas de viajeros y 1.368 vehículos. Se ha negado el embarque a 31 pasajeros,  número que alcanza ya los 444 desde finales del pasado año. No obstante, el número de desplazamientos de viajeros en esta Semana Santa se ha reducido en un 70% con respecto a la de 2019. En el caso de vehículos, el porcentaje es del 65 %. 

En cuanto a los motivos que justifican los desplazamientos, el mayor porcentaje, 53%, corresponde al regreso a la residencia habitual y un 21% a razones médicas. Asimismo se ha observado un incremento de viajes por asistencia de mayores.

Por su parte, la Policía Local ha hecho balance de las denuncias interpuestas en marzo por incumplimiento de las medidas sanitarias. En total, 1.432 propuestas de sanción, destacando nuevamente las 874 personas denunciadas por no portar mascarilla o las 332 por incumplir el horario de permanencia en la calle. En esta Semana Santa la presencia del Cuerpo en el centro de la ciudad se ha reforzado con varias patrullas extraordinarias.

En otro orden de cosas, el consejero de Sanidad ha lamentado que mañana viernes la campaña de vacunación deberá interrumpirse por quinta vez a causa de la falta de stock disponible de dosis. Si se cumplen las previsiones y se recibe una nueva remesa de 1.900 vacunas de Astrazeneca, la Ciudad retomará el proceso de inmunización en las jornadas del sábado y domingo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad