La mayoría de las autonomías siguen con las restricciones frente a la covid
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La tendencia descendente de contagios ha llevado a comunidades como Extremadura o Castilla-La Mancha a suavizar sus medidas de contención frente al virus si bien la mayoría ha optado por mantenerlas y otras como Canarias por establecer medidas extraordinarias por el carnaval.

Desde hace días, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, lleva advirtiendo de la necesidad de mantener las restricciones para bajar, como mínimo, a los 50 casos de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes. Hasta ayer, la incidencia era de 540 casos.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refirió ayer específicamente al caso español. "Reducciones relativas no significa que las tasas de transmisión sean bajas. En España vemos una caída relativa muy significativa, pero las tasas de transmisión se mantienen muy altas", afirmó la responsable de Emergencias de este organismo, Catherine Smallwood.

Las comunidades han ido levantando los confinamientos perimetrales en los municipios en los que la incidencia ha ido bajando del límite de riesgo establecido por cada una de ellas, como por ejemplo en Aragón, Andalucía o Cantabria.

Otras como Castilla-La Mancha ha abierto la mano con la hostelería y grandes superficies, al igual que Extremadura, mientras Cataluña ha ampliado una hora las franjas de apertura de la restauración para el desayuno y la comida.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ha optado por mantener las que tiene en vigor pero con la mirada puesta en el próximo jueves cuando previsiblemente las suavizará, algo que Galicia podría hacer a partir del lunes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 17 de Mayo del 2021

Publicidad