La lista de espera quirúrgica en Ceuta se sitúa por debajo de la media nacional
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa sobre los últimos datos de las listas de espera en Ceuta, a junio de 2020, publicados por el Sistema Nacional de Salud, y que reflejan únicamente el impacto de la primera ola, con una demora media en la ciudad de 134 días y con una demora media en España de 170 días.

Se puede comprobar que las listas de espera en España durante el primer semestre de 2020 se alargaron, pero en Ceuta los datos han sido mejores que la media nacional.

Ahondando en las listas de espera quirúrgicas, un paciente que quiera operarse en la sanidad pública tendrá que esperar de media 170 días, mientras que en Ceuta tardará 134 días, a pesar de la pandemia de COVID-19 que está azotando todas las comunidades.

En relación con el total de pacientes pendientes para una operación, durante los primeros seis meses del 2020 había 725 pacientes, esto corresponde a una tasa por 1.000 habitantes de 9,59, muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 15,22.

En la misma línea, si atendemos al porcentaje de pacientes con espera superior a 6 meses en Ceuta, también se puede discernir que Ceuta está por debajo de la media nacional. En nuestra ciudad el porcentaje medio es de 29,1, mientras que en España es de 33,8.

Desde INGESA se quiere incidir en que el año 2020 ha sido un año histórico en el que el sistema sanitario ha tenido que trabajar sin descanso en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Los datos de Ceuta muestran como la gestión para la demora de las listas de espera está siendo la acertada y se ha conseguido contener estas mismas a niveles situados por debajo de la media nacional.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 05 de Marzo del 2021

Publicidad