La Junta de Personal del INGESA exige la existencia de un punto COVID
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

"Desde poco después del comienzo de la pandemia la Junta de Personal del INGESA ha exigido la puesta en marcha de un punto centralizado en el que se realicen todas las pruebas de detección que sean necesarias (ya sean serológicas o PCR). La implementación de tal dispositivo debe ser los más inmediata posible ya que ello contribuirá a la protección de la población (los casos sospechosos evitan acudir a cualquier centro de atención sanitaria), una mayor seguridad para los sanitarios (el uso y familiaridad con los equipos de protección individual serán mucho más eficaces hecho de esta forma y el número de profesionales expuestos mucho menor) y además es una medida con menor coste económico ya que disminuye la necesaria disponibilidad de materiales en todos los puntos de atención".

"Otra de las medidas que la junta de personal considera prioritarias es el traslado de las instalaciones del Centro de Salud del Tarajal. No deja de ser irritante que (tras lustros de retraso en el inicio de la reforma del Tarajal) se haya superado ya el plazo inicial de ejecución establecido en 2 años. La posible evolución de la pandemia con las cifras actuales hace que las unidades previstas para su atención inicial estén cerca de la saturación con lo que (tal y como prevé el plan de contingencia) será necesaria su ampliación a otras dependencias del hospital. Independientemente de cual sea la nueva localización provisional del CS Tarajal hay que comenzar ya con su traslado y la adecuación de los nuevos espacios hospitalarios además de la contratación de personal suficiente para las áreas ampliadas. Este movimiento de unidades tiene además cierta complejidad ya que afecta de forma directa no solo al centro de salud del Tarajal sino también a las unidades de hospitalización médica, psiquiátrica y quirúrgica".

"Por último, queremos hacer pública nuestra demanda de que (en este momento en el que el sistema sanitario está sometido a un fuerte estrés) los contratos de personal de apoyo o sustitución se hagan en suficiente cantidad y además tengan la suficiente estabilidad. No podemos consentir que compañeros que vienen a prestar su esfuerzo y conocimientos afrontando en muchos casos la atención directa al covid-19 padezcan de contratos precarios o ultracortos".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020