La EMA recomienda ahora no usar AstraZeneca en mayores de 60 al haber otras opciones
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El italiano Marco Cavaleri, responsable de la Estrategia Vacunal de la EMA ha declarado al periódico italiano 'La Stampa' que sería preferible evitar la vacunación con AstraZeneca en todos los grupos de edad si hay otras alternativas disponibles, y recomienda la vacuna de Janssen para los mayores de 60 años.

Si bien la vacuna de AstraZeneca está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento para su uso en mayores de 18 años, se ha asociado a casos muy poco frecuentes de trombos, por lo que varios países, incluido España, decidió restringir su uso en mayores de 60 años.

El citado periódico italiano preguntó a Cavaleri si no sería preferible evitar AstraZeneca en todos los grupos de edad, a lo que el responsable de la EMA respondió: "Sí, es una opción que numerosos países, como Francia y Alemania, contemplan dada la disponibilidad de vacunas de ARN mensajero [como las de Pfizer y Moderna]".

Con todo, Caveleri recordó que los efectos secundarios graves asociados a AstraZeneca son raros y se asocian en todo caso con la primera dosis.

"En un contexto de pandemia, nuestra posición era y es que la relación riesgo-beneficio sigue siendo favorable para todos los grupos de edad", dijo el jefe del grupo de trabajo del Covid-19, Marco Cavaleri.

Sin embargo, como el número de casos de coronavirus está disminuyendo y teniendo en cuenta que la población más joven está menos expuesta a los riesgos relacionados con el Covid-19, Cavaleri dijo que sería mejor usar en ellos vacunas basadas en el ARN mensajero ( ARNm), como Moderna y las vacunas Pfizer-BioNTech.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad