La Ciudad vuelve a adelantar el toque de queda a las 22.00 horas y limita a 4 el número de personas en reuniones
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad Autónoma ha acordado hoy dictar un nuevo decreto para adelantar el horario del toque de queda nocturno así como limitar el número de personas que se pueden reunir como consecuencia del riesgo "muy alto" alcanzado por la autonomía ceutí en relación a la covid-19.

En rueda de prensa, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha explicado que el nuevo decreto de la Presidencia firmado por Juan Jesús Vivas entrará en vigor a las 00.00 horas del 11 de abril y se prolongará hasta el 25 de abril.

El decreto acuerda adelantar el toque de queda desde las 22.00 horas a las 06.00 horas (actualmente estaba fijado a las 23.00 horas) así como limitar las reuniones de grupos de personas en espacios públicos y privados a no superar las 4 personas (hasta ahora era de 6 personas), salvo convivientes.

Asimismo, el decreto mantiene el cierre perimetral de la ciudad, por lo que los desplazamientos a la península sólo se pueden seguir efectuando en casos justificados como citas médicas, laborales o de estudios.

También se mantiene la limitación a un tercio del aforo en los lugares de culto con un máximo de 75 personas.

Alberto Gaitán ha señalado que estas medidas se producen porque la autonomía ceutí tiene una incidencia acumulada a 14 días de 433,48 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa la segunda peor del país, sólo por detrás de Melilla, y la mantiene en riesgo muy alto, por encima de la media nacional de 174,52 casos.

Igualmente, la incidencia a 7 días es de 258,90 casos así como también la presión hospitalaria está en un nivel "alto, lo que obliga a extremar las restricciones y limitaciones".

Alberto Gaitán ha recordado que las medidas son "muy similares" a las aplicadas cuando la ciudad alcanzó sus peores cifras en el mes de noviembre con 1.071 casos y en febrero con 604 casos.

"En esas ocasiones las medidas surtieron su efecto y empezó a bajar la curva de contagios", ha detallado el consejero ceutí, quien ha resaltado que estas restricciones se han comunicado a la Confederación de Empresarios, a la Cámara de Comercio y a la Comunidad Islámica, esta última por el inminente inicio la próxima semana del sagrado mes de ayuno del Ramadán.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020