La Ciudad vacunará entre hoy y mañana a 680 trabajadores de la enseñanza
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Punto de Vacunación de la Ciudad en el Palacio Autonómico está administrando hoy un total de 400 dosis a trabajadores educativos de 29 centros de enseñanza, encuadrados en los grupos 6B y 6C de la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad, que es la que marca los criterios y la que señala cuáles son los grupos profesionales o de edad a inmunizar, sin que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación tenga la facultad o libertad de determinar la vacunación de otros colectivos que no sean los que están incluidos en dicho documento.

Hay que recordar que la campaña de vacunación está modulada en Ceuta tanto por la disponibilidad de dosis como por el tipo de vacuna que se recibe, y que se administra en función de sus especificidades técnicas. Esto explica que aún no se haya concluido la vacunación de mayores de 80, que requieren segundas dosis de Pfizer que se están esperando, y que hace días que se iniciara paralelamente la vacunación de otros colectivos profesionales, que están recibiendo AstraZeneca, indicada para otros grupos profesionales de edad inferior, dentro del objetivo del Gobierno de la Ciudad de que se pongan todas las vacunas en el menor plazo posible.

Así ocurre con los trabajadores citados hoy, 200 en horario de mañana y otros 200 de tarde, que están recibiendo la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, por lo que obligatoriamente son menores de 55 años, tal y como también se especifica en la misma Estrategia. Este  documento, por otra parte, se actualiza periódicamente por parte del Ministerio de Sanidad, en función de las circunstancias que concurren en cada momento.

La campaña de vacunación de la Ciudad proseguirá mañana viernes, en horario de mañana, con otros 280 profesionales del ámbito educativo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 17 de Mayo del 2021

Publicidad