La Ciudad ultima la puesta en marcha del punto COVID para duplicar las pruebas diagnósticas
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La vicepresidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el vicepresidente tercero y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, han coordinado hoy la primera de las dos sesiones semanales del Centro de Coordinación Operativa frente al Coronavirus en la que ambos representantes del Gobierno de la Ciudad han solicitado un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de cara a la puesta en marcha, esta semana, del punto COVID en la explanada de Loma Colmenar.

El objetivo de este requerimiento es agilizar el tránsito de vehículos para el acceso y salida de esta área protegida para lo que además se ha pedido la colaboración de los representantes vecinales de las zonas cercanas.

En el transcurso de la reunión, Deu ha indicado que se están ultimando las necesidades de este punto COVID para el que se montarán cuatro módulos prefabricados, y que contará con alrededor de 50 integrantes de la entidad Cruz Roja, que estarán apoyados por estudiantes de la Facultad de Ciencias de Salud. Durante los próximos días serán formados para prestar asistencia en ese dispositivo que funcionará con cita previa y que permitirá duplicar las pruebas diagnósticas en Ceuta, reiterando así el compromiso de la Ciudad de llevarlas a cabo.

Y es que al ser la realización de las pruebas PCR una competencia asistencial, la Ciudad empleará más de 12.000 test de antígenos destinados a los contactos asintomáticos de los positivos notificados por INGESA. Test que se practicarán en los cinco primeros días del periodo de aislamiento. En cuanto han existido pruebas con la suficiente sensibilidad y especificidad, el Gobierno de la Ciudad los ha adquirido con el propósito de que Ceuta pueda igualarse, en cuanto a la realización de pruebas diagnósticas, con el resto de autonomías. Hay que subrayar que las personas confinadas únicamente podrán salir de sus domicilios para la realización de dicho test de diagnóstico.

Por otro lado, los vicepresidentes de la Ciudad han solicitado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil una unificación de criterios en cuanto a permitir que el desplazamiento por motivos médicos pueda realizarse con acompañamiento. Por ese motivo, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación va a remitir una nota informativa a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado reiterando que, en esa asistencia médica, que motiva el desplazamiento justificado, pueda ser posible viajar acompañado por otra persona en el caso de que se considerara necesario.

Por lo demás, la vicepresidenta ha recordado que ya están en vigor las nuevas restricciones en cuanto a la limitación horaria, está prohibido permanecer en la vía pública, salvo causa justificada entre las 22.00 y las 7.00 horas; la prohibición de reuniones de más de cuatro personas en espacios públicos o privados, salvo que convivan en el mismo domicilio; y la limitación de la movilidad, por la que se permitirá viajar salvo por causa justificada.

Se mantiene en los mismos términos que en el anterior decreto del presidente las limitaciones de aforo en los lugares de culto: 30% con un límite máximo de 75 personas. Deu ha valorado el esfuerzo de las comunidades en recomendar a la ciudadanía que limite su asistencia a los templos dadas las actuales circunstancias sanitarias.

Por último, por parte de la Policía Local se ha dado cuenta que, desde el pasado jueves, día 5 de noviembre, el Cuerpo ha interpuesto un total de 102 denuncias por el incumplimiento de las medidas antiCOVID: 8 por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública (botellón), 64 por no llevar mascarilla y 29 por desobediencia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 27 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020