La Ciudad prohíbe las reuniones con no convivientes pero retrasa el toque de queda nocturno
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado hoy prohibir las reuniones con no convivientes en casas aunque ha decidido ampliar el toque de queda nocturno, que pasa desde las 22:00 horas a las 23:00 horas, como nuevas medidas para combatir la COVID-19.

En rueda de prensa, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha informado que el Boletín Oficial de la Ciudad publicará hoy el nuevo decreto del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, el cual entrará en vigor a las 00.00 horas del 21 de marzo.

El decreto mantiene el cierre perimetral de la autonomía, por lo que los desplazamientos a la península deberán estar plenamente justificados.

Los ceutíes podrán reunirse en los locales de hostelería con un máximo de cuatro personas en el interior y de seis en el exterior pero se aumentan las restricciones en materia social ya que las reuniones en espacios privados deberán limitarse solo a personas convivientes, cuando antes eran de hasta cuatro personas no convivientes.

La medida se ha producido al tener en cuenta que la mayor de los brotes activos en la ciudad se ha detectado en el ámbito familiar y sin conexión entre ellos.

No obstante, el Gobierno ceutí ha decidido flexibilizar el toque de queda, de modo que el mismo comenzará a las 23:00 horas en lugar de las 22.00 horas y se mantendrá hasta las 06.00 horas.

Alberto Gaitán ha dejado claro que Ceuta sigue estando en una situación "preocupante" de la pandemia y ha señalado que los cambios en el decreto no suponen "ni una relajación ni una flexibilización sino que se atiene a los márgenes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

Alberto Gaitán ha afirmado que la presión hospitalaria sigue en "riesgo alto" y en "riesgo extremo" en el caso de la UCI, con casi el 60% de ocupación, y por ello ha dicho que se reforzará la presencia policial en las calles para el cumplimiento de las normativas sanitarias.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad