La Ciudad prevé no detener la campaña de vacunación y citará a más de 2.000 personas en Semana Santa
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad Autónoma tiene previsto que la campaña de vacunación, que se ha reactivado este miércoles, no se interrumpa durante los días de Semana Santa para agilizar este proceso y lograr el objetivo de tener más del 16 % de la población inmunizada al menos con una dosis a final de abril. El objetivo es que se administren 400 vacunas diarias, incluidos los días festivos, en horario de mañana y tarde, y recuperar el retraso producido por la falta de suministro y la suspensión cautelar de la vacuna de AstraZeneca.

En el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico, dispositivo coordinado por las áreas de Sanidad y Presidencia, se citará a más de 2.000 personas de colectivos pendientes de la segunda dosis, fundamentalmente mayores,  trabajadores esenciales incluidos en el grupo 6, y a los que ya se les puede administrar la vacuna de AstraZeneca hasta los 65 años, y del 3 (profesionales sanitarios no en primera línea y de otros centros socios sanitarios), igualmente de la franja comprendida entre las 55 y los 65 años y que no se han vacunado con anterioridad.

Esta semana, la Ciudad ha recibido de momento 1.170 vacunas de Pfizer y 200 de AstraZeneca, y 600 más antes de que termine la semana (400 de Moderna y 200 de AstraZeneca) y la previsión para la semana próxima es que se recepcionen otras 2.700, entre Pfizer y AstraZeneca.

La Consejería convocará, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad. a los siguientes colectivos.

  • 3b (mayores de 55 años), que engloba a:

- Personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se haya vacunado en el grupo 2.

- Personal  sanitario  y  sociosanitario  no  vacunado  con  anterioridad,  incluyendo servicios  de inspección  sanitaria,  medicina  legal  y  forense,  consultas  médicas privadas,  servicios  de  ayuda a  domicilio,  centros  de  menores  y  centros  de  día  o equivalentes,   así   como   estudiantes sanitarios   y   sociosanitarios   que   realicen prácticas clínicas.

- Personal   sanitario   de   los   siguientes   colectivos:   fisioterapeutas,   terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica.

- Trabajadores de instituciones penitenciarias (IIPP).

  • 3c (mayores de 55 años), que engloba al resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad.

Las personas pendientes de vacunar en los grupos anteriormente descritos, pocas y sobre todo mayores de 55 años, recibirán el preparado de AstraZeneca, una vez que se ha autorizado que se administre a personas hasta los 65 años.

Por lo demás, también recibirán AstraZeneca:

  • 6a: (hasta 65 años): Fuerzas  y  Cuerpos  de  Seguridad,  Emergencias  y  Fuerzas  Armadas.
  • 6b: Docentes  y  personal  de  educación  infantil  y  educación  especial,incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.
  • 6c: Docentes  y  personal  de  educación  primaria  y  secundaria, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado.

Por otra parte, y en función de la disponibilidad del tipo de vacunas, se completará también la vacunación de los grupos de mayores 5a y 5b, que corresponden a mayores de 80 y 70 años, respectivamente, en este caso con Pfizer.

Atentos al teléfono

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación contactará exclusivamente por teléfono con las personas que pertenezcan a estos colectivos en los próximos días, al objeto de ofrecerles la vacuna y citarlos a lo largo de la próxima semana, y de esta forma agilizar el proceso.

Son 10.132 las vacunas que, en una o dos dosis, que se les ha inyectado a 6.925 personas en Ceuta, de ellas, 3.207 con la pauta de inmunización completa.

Desde el 27 de diciembre, Ceuta ha recibido 11.260 dosis y hasta ahora se ha vacunado a más del 8 % de la población con una o dos dosis, y con lo que está pendiente de recibir se inmunizará aproximadamente a otro 8 %, de manera que a finales del próximo mes se cumpla con el objetivo marcado por las autoridades sanitarias.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad