La Ciudad limitará el horario de los bares y del ocio nocturno y cerrará las playas y los bajos de la Marina por las noches
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Nuestra ciudad ha acordado limitar los horarios de la hostelería y el ocio nocturno así como cerrar las playas y una explanada de la ciudad por las noches debido a la propagación de la covid-19 que ha motivado que la ciudad esté hoy en riesgo muy alto de transmisión.

 

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha explicado hoy que el Gobierno ceutí, tras el informe de los técnicos, ha decidido imponer limitaciones horarias en la hostelería ante el aumento de contagios.

De este modo, los bares, restaurantes y ocio nocturno podrán abrir los fines de semana hasta las 01:00 horas -se adelanta media hora el cierre- mientras que las playas y la explanada de la Marina permanecerán cerradas desde las 00:00 horas a las 6:00 horas.

El decreto de Sanidad ya ha sido enviado al Tribunal Superior de la Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) para su ratificación. "Todo estará abierto pero sí habrá medidas más restrictivas", ha explicado Alberto Gaitán.

La medida reducirá en media hora la apertura de bares y restaurantes y en dos horas y media las de locales de ocio nocturno, igualándolas a los de hostelería.

En el caso del cierre nocturno de la explanada de la Marina se produce para evitar que se lleven a cabo los tradicionales "botellones" en esta zona donde se suelen acumular centenares de jóvenes. Alberto Gaitán ha asegurado que las medidas se producen por el empeoramiento de la situación en Ceuta, sobre todo por la quinta ola que está afectando principalmente a las personas de entre 19 y 30 años.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad