La Ciudad descarta medidas más restrictivas para las Navidades
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de la Ciudad ha argumentado hoy que ha descartado la posibilidad de llevar a cabo medidas más restrictivas durante las vacaciones navideñas, sobre todo en jornadas como la Navidad o el Año Nuevo, y ha apelado al "buen hacer" de los ciudadanos.

En rueda de prensa, el consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha señalado que hoy se ha ratificado el decreto que mantiene las medidas anteriores, descartándose nuevas acciones para evitar las aglomeraciones en estas fiestas.

"Apelamos a la colaboración de los ciudadanos y a su buen hacer ya que consideramos que las medidas son adecuadas, teniendo en cuenta que hay que mantener la responsabilidad en esas jornadas para evitar aglomeraciones y tener precaución, además de mantener las mascarillas", ha precisado.

El portavoz ha puesto como ejemplo que a finales de abril del pasado año, con un 8% sólo de vacunados, había 33 personas ingresadas en el Hospital Universitario y que en la actualidad, con el 85% vacunados, sólo hay cinco personas.

"Teniendo en cuenta la situación hospitalaria pensamos que no es necesario más medidas porque de los 48 casos de hoy hasta 46 de ellos estaban vacunados, por lo cual hay que seguir insistiendo en la vacunación y en la prevención", ha dicho Alberto Gaitán.

En relación a la instalación de barras en la calle por parte de los locales de restauración ha afirmado que las mismas "deben ser autorizadas previamente" y ha dicho que esta medida estará en consonancia con las ordenanzas municipales.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA