La CESM escucha las demandas de los facultativos de Ceuta y Melilla y denuncia su situación ante la ministra de Sanidad
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de España (CESM) ha hecho llegar una carta a la ministra Carolina Darias explicando las indignantes condiciones de los facultativos en las ciudades autónomas

Los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla llevan años denunciando las injustas situaciones laborales de los sanitarios de sus ciudades, las cuales han provocado la constante fuga de médicos especialistas, con especial hincapié, los últimos días, en las lesivas condiciones recogidas en la bolsa de empleo temporal publicada por resolución desde el Ingesa. Ante la inalterable posición que ha seguido la Administración como norma, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de España (CESM) ha tomado cartas en el asunto y ha escrito directamente a la ministra de Sanidad, Carolina Darias; para advertir de la incontrolable situación que se está dando en Ceuta y Melilla, abandonadas por el Ingesa desde hace años.

En la carta enviada por la organización estatal, el presidente de la CESM solicita una reunión con la ministra y los representantes sindicales de las ciudades mencionadas, con el objetivo de hacer llegar de primera mano la difícil situación sanitaria de las dos ciudades autónomas. La Confederación expone los problemas estructurales que llevan azotando a los territorios y explica que, ante estas dificultades, de las cuales son conocedores los diferentes gerentes del Ingesa que han pasado por el puesto, la Administración no ha puesto remedio, provocando en los sanitarios un sentimiento de abandono por parte de los responsables del Ingesa.

Como ha denunciado en diversas ocasiones el Sindicato Médico de Ceuta, es necesario que Ceuta y Melilla sean declaradas zonas de difícil cobertura y desempeño médico, que se reconozca de manera oficial la formación continuada, que se fidelice a los profesionales, que se actualicen los servicios de Emergencias (061 y SUAP) y que se modernicen las obsoletas tecnologías con las que disponen en sus puestos de trabajo, entre otras medidas a implementar.

Toda esta problemática ha sido, junto a muchas otras, expuesta a los representantes del Ingesa, con total pasividad por su parte. La Administración ha alegado siempre, para cerrar la polémica, la falta de unos Presupuestos Generales del Estado, que actualmente sí existen. Este escenario parece no mejorar en los últimos días, en los que la recientemente nombrada directora del Ingesa, Belén Hernando; ha visitado Ceuta sin acercarse a los sindicatos para tratar la complicada situación sanitaria, aun habiendo sido solicitada previamente una reunión por parte de los organismos locales.

Para el Sindicato Médico, los profesionales de Ceuta y Melilla realizan un trabajo encomiable, anteponiendo su profesionalidad a sus deficientes condiciones laborales. Sin embargo, estos problemas estructurales están haciendo que muchos médicos opten por abandonar los territorios y dejen vacíos huecos esenciales en la sanidad local de ambas ciudades, provocando que la calidad asistencial de la población se vea afectada.

Por todo ello, desde el Sindicato esperan que la máxima responsable del Ingesa, la ministra de Sanidad, se muestre receptiva a escuchar las reivindicaciones médicas con el fin de encontrar soluciones conjuntas y poder salvar la sanidad en Ceuta y Melilla, sentando un precedente y abriendo un diálogo entre los profesionales y la Administración.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020