La Asociación Española contra el Cáncer lleva a cabo la campaña “el rosa es más que un color”
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo la campaña el rosa es más que un color.

El rosa ha sido históricamente un color identificativo del sexo femenino y por extensión, las mujeres con cáncer de mama de los años 70 lo adoptaron como símbolo de la lucha contra esta dura enfermedad.

Con el paso del tiempo, este color ha ido perdiendo su origen movilizador y muchas personas no se sienten identificadas con lo que realmente significa. Piensan que es sólo un color, un lazo solo un día al que nos sumamos

Por ello, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, desean devolver a este color todo su significado que vuelva a identificar lo que realmente importa: las personas con cáncer de mama sus necesidades físicas, emocionales, médicas, la supervivencia. Así como la importancia de la investigación.

Cada vez estamos más cerca, de nuevos tratamientos y un diagnóstico más precoz. Están llegando nuevos tratamientos quimioterapéuticos, radiológicos y quirúrgicas más conservadoras y menos invasivas.

Pero no está todo conseguido, hay que seguir investigando, la Asociación Española Contra el Cáncer destina más de 17 millones de euros anuales a investigación a este tipo de cáncer.

Los tipos de cánceres en los que se encuentran una mayor proporción de pacientes diagnosticados en España son Colorrectal (14,33 %), Próstata (12,30%), Mama (12,02 %), Pulmón (10,37 %) y Otros de piel (7,77 %). El pasado año, fueron diagnosticadas 33.353 personas diagnosticadas de cáncer de mama.

El cáncer de mama metastásico tiene apenas una supervivencia a 5 años en torno al 25% y se necesita mayor investigación y cubrir un mayor número de necesidades.

El 15% de las mujeres con cáncer de mama se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

El 60% de las mujeres con cáncer de mama sufrieron sintomatología depresiva, para el 50% el impacto psicológico fue severo.

Hasta el 55% de las mujeres con cáncer de mama presentan distorsiones de su imagen corporal debido a las secuelas del tratamiento quirúrgico

Aproximadamente el 50 % de las mujeres que ha tenido cáncer de mama presenta disfunciones sexuales.

Hasta un 70% de las mujeres que han padecido cáncer de mama presentan ansiedad.

En Ceuta el pasado año se estimó que 47 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama en diferentes estadios de la enfermedad. Siendo el tercer cáncer en mortalidad en nuestra ciudad. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, en Ceuta vamos a realizar diferentes acciones para concienciar de este hecho.

Por un lado, el próximo 18 de octubre a las 13:00 tendrá lugar, organizado por la entidad, la inauguración de la exposición “Una palabra, una mujer, una vida” en colaboración con la farmacéutica Pfizer e INGESA.

Por otro lado, el 19 de octubre se llevará a cabo una jornada en la biblioteca municipal Adolfo Suárez denominadas II Jornadas sociosanitaria de abordaje multidisciplinar en cáncer de mama de 17:00 a 20:00 horas, en ella, contaremos con las ponencias de los oncólogos del equipo HUCE el Dr. Hassan Bennis y Dra. Hanan Ahmed, la médico rehabilitadora al Dra. Auxiliadora Casas Rosa. El enfermero en medicina paliativa Luis Utor, la médico endocrina la Dra. María Hayón y la experta en reconstrucción areolar Mirian Trujillo. Todo el mundo que desee asistir puede acudir en el horario acordado, hasta completar aforo

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA