La AECC y Mujeres Mastectomizadas piden un tercer oncólogo para Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas, han remitido una carta a los distintos órganos competentes para la petición de un tercer oncólogo en Ceuta.

La presidenta de ACMUMA, Hilda Castro, y el presidente de la AECC, Jesús Ferreiro, destacan en su escrito la situación actual de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario de nuestra ciudad, donde en este último mes se ha visto mermada la calidad de atención a pacientes oncológicos, debido a la carencia de un tercer médico oncólogo.

Las asociaciones indican que a través de los pacientes de ambas asociaciones han tenido conocimiento de que el doctor Hassan Bennis se encuentra desbordado en la consulta de oncología en el Hospital de día del HUCE, debido a que la doctora Hanan Ahmed se ha tenido que incorporar a su plaza a Melilla debido a que el oncólogo médico de Melilla está de baja por paternidad.

Durante este periodo de tiempo el doctor Hassan está cubriendo sus pacientes, los pacientes de la doctora Hanan, los tratamientos de Quimioterapia en planta del HUCE, en el Hospital de día, y las Urgencias de los pacientes oncológicos que precisan de un oncólogo de urgencias por motivos de su enfermedad.

“Tenemos conocimiento y hemos podido comprobar que el Dr. Hassan ha estado trabajando enfermo con fiebre para que los tratamientos de quimioterapia y los pacientes oncológicos no quedaran desatendidos, un hecho loable a destacar de su profesionalidad e implicación personal, anteponiendo su salud a la de los enfermos de cáncer. Igualmente estando atendiendo en consulta se tiene que ausentar de la misma dejando a los pacientes, momentáneamente, ya que tiene que subir a planta de manera urgente o la enfermera del hospital de día irrumpe en la consulta por un problema urgente de algún usuario que se está tratando con el suero médico”, han afirmado las dos asociaciones.

Ante los hechos han enviado una carta de consulta al director territorial del INGESA de Ceuta, Jesús Lopera, y tras recibir respuesta de la misma, es cuando deciden pedir un tercer médico oncólogo.

“Como podrá observar, a tenor de los hechos relatados nos vemos obligados, ante la insostenibilidad de dicha situación precaria del servicio de oncología del HUCE, en solicitar la ayuda de todos, para presionar a Madrid y que pueda ser contratado a la mayor celeridad posible un tercer oncólogo médico, ya que por desgracia el cáncer no entiende ni de política, ni de economía ni de clases sociales y mucho menos de burocracia. Ambas asociaciones luchamos por los pacientes oncológicos, por mejorar su calidad de vida y por ende para garantizarles una sanidad publica en equidad con la del resto de España.

En primera instancia solicitamos la ayuda a nuestra petición, para que por parte del INGESA se contrate a un tercer Oncólogo Medico a la mayor brevedad posible ya que si el Dr.Hassan no pudiese acudir a consulta se suspenderían los tratamientos de los pacientes, tratamientos cruciales de los que sus vidas penden de ellos”, han advertido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA