El Jefe de Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, advertía mediante las redes sociales, y tras conocerse la noticia de que volvemos a tener un nuevo positivo en la Ciudad, de la necesidad de aprender un nuevo modo de relacionarnos con las amistades y familiares.
Domínguez también destaca la importancia de ser cuidadosos con la higiene y respetar siempre la distancia de seguridad. Además, compartió los datos del rebrote sufrido en Melilla, que cuentan con 29 casos activos de COVID-19.
El doctor Julián Domínguez afirma lo siguiente: “Recomenzamos… Tenemos que aprender a relacionarnos de otra manera, aunque no vaya con nuestro carácter y nuestras costumbres. Protejamos a los más vulnerables. Con eso nos protegemos todos”. En España, y más en el sur del país, estamos acostumbrados a darnos besos, abrazos, o simples choques de manos con amigos, conocidos o familiares, una costumbre que, para Domínguez, y muchos expertos en la materia, es un riesgo de propagación directo, por lo tanto, debemos mantener las distancias y velar por la salud de todos.