Jesús Lopera: la situación hospitalaria ni es de colapso ni está fuera de control
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, ha dejado claro hoy que la situación hospitalaria de la autonomía ceutí en relación con el aumento de casos de covid-19 no es ni de "colapso" ni tampoco "está fuera de control".

En una rueda de prensa, Jesús Lopera ha reconocido que la segunda oleada de la pandemia está siendo "mucho más dura" en Ceuta pero sí ha advertido que "estamos en el nivel 2 de contingencia cuando tenemos ocho niveles y el hospital dispone del 50 por ciento de las camas libres, pero hay que reconoce que la situación no es buena".

El dirigente sanitario ha reconocido que el avance se corresponde con dos cuestiones, "una al propio virus que es muy contagioso y se propaga con mucha facilidad y el segundo es el incumplimiento de las medidas de salud pública que son fundamentales hasta que no esté la vacuna".

Jesús Lopera ha dicho que Ceuta terminó la primera oleada a finales de junio con 222 casos en total, 14 hospitalizaciones y 4 fallecidos y que a día de hoy ya existen más de 2.000 casos, 35 hospitalizados y ya se alcanzan 36 muertes.

"El incremento de la movilidad y el contacto social ha ocasionado esta nueva oleada que es bastante peor aunque tenemos un hospital con margen de actuación, se están reorganizando las zonas de baja ocupación y se están atendiendo el resto de cirugías y atenciones hospitalarias", ha afirmado.

Jesús Lopera ha pedido que se proteja a los mayores "porque son muy vulnerables y el virus produce alteraciones muy importantes" y ha calificado como "normal" que el Colegio de Médicos reclame más medios y recursos, a pesar de que ha valorado el "esfuerzo" que está haciendo el Ministerio de Sanidad para reforzar las áreas más afectadas por el virus.

En cuanto a las pruebas PCR ha dicho que el INGESA realiza el número de pruebas "adecuado y se hace en tiempo y forma con los pacientes sintomáticos" y ha añadido que en este aspecto también influyen las pruebas que pueda realizar la Ciudad Autónoma y las compañías aseguradoras "de las que dependen muchos funcionarios" que trabajan en la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020