Javier Guerrero dice que el confinamiento domiciliario es necesario y apela también a la responsabilidad de los padres
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad ha señalado hoy que ha pedido el confinamiento domiciliario de la población ante la "imposibilidad" de poder controlar una "transmisión comunitaria sostenida" que ya deja en la ciudad 613 casos en activo.

En una rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha señalado que se ha comprobado que existe esa transmisión local "con más de 2.000 personas confinadas y por la velocidad de la propagación del virus que demuestra que no se siguen las normas ni los consejos sanitarios" por parte de la población.

Javier Guerrero ha asegurado que "una parte de la población ha optado por el coronavirus y que la pandemia no va con ellos y actualmente tenemos 942 pacientes por cada 100.000 habitantes, es decir, los cuartos peor de España en esta estadística".

En su opinión, en España existe un "desorden de criterios porque unos cierran a unas horas y otros no y unos quieren estar confinados y otros no" y ha dicho que sólo Ceuta, Asturias, Melilla y Cataluña han pedido este confinamiento "que en nuestro caso es vital porque tenemos un norte roto en materia de contagios".

El consejero ceutí ha dicho que otro asunto importante para el confinamiento es la "alarma hospitalaria y el posible colapso del hospital, donde el 70% de los ingresados son personas de más de 65 años, pero la edad está bajando y se colapsan las urgencias".

Javier Guerrero ha entendido que el confinamiento domiciliario "es necesario para aplanar un poco la curva porque podemos llegar a la Navidad un poco mejor ya que en esas fechas se concentra el 30 por ciento de la economía de Ceuta".

Por este motivo, ha demandado una reunión bilateral con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "para explicarle nuestra problemática y pedirle ayuda asistencial".

No obstante, ha pedido la colaboración ciudadana "porque es un trabajo de todos y es un problema de todos, no solo de unos cuantos, por lo que entre todos tenemos que evitar más muertes y cumplir con las medidas, además de apelar a los padres para inculcar responsabilidad en sus hijos".

En este sentido, ha lamentado que hace unos días tuvo que llamar personalmente a la Policía porque había un grupo de 15 jóvenes sin mascarillas. "¿Dónde están los padres?, ¿Es que no les inculcan responsabilidad?", se ha preguntado el consejero.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020