Javier Guerrero destaca que la Ciudad ya trabaja en la primera fase de la vacunación contra la covid-19
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Sanidad está trabajando ya en la logística de la vacunación en vista a la próxima aprobación de la vacuna de la compañía Pfizer por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Lo ha anunciado el consejero del área, Javier Guerrero, quien ha precisado además que se está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad para que, una vez que se determine la fecha de inicio, poner en marcha la primera fase del plan de vacunación.

De hecho, la Consejería ha enviado al Ministerio la estrategia de vacunación, que define su recepción, almacenamiento y distribución, la fase de vacunación con los recursos necesarios para ello, los diferentes modelos de registros , y por último el seguimiento y la evaluación.
Para hacer un seguimiento a este plan y su desarrollo se ha creado un grupo de trabajo por la Consejería, que está formado por un coordinador, un responsable de logística , un responsable de salud pública y el equipo de Tecnología de la Información de la Ciudad (TSI).
En esta primera fase del plan de vacunación se incluyen los grupos a los que primero se inmunizará, que serán, por un lado los residentes y trabajadores de las residencias de mayores, con los que hoy se ha mantenido una reunión. y por otro, el personal sanitario que está en primera línea, por ello la Consejería ya ha realizado reuniones INGESA Ingesa como con las residencias a fin de coordinar todo el proceso de vacunación de forma eficaz .
Como la logística de la vacuna de Pfizer, que según información realizada va a ser la primera autorizada por la Agencia Europea, es muy compleja al necesitar temperaturas de conservación de –80 ªC, se está tramitando la compra de un ultracongelador que posibilite su mantenimiento a esa temperatura.

La primera previsión es que lleguen a Ceuta 1.950 dosis para vacunar a 975 personas (a dos dosis cada una).

Encuesta

El consejero también ha dado cuenta de los resultados preliminares de la encuesta que el área de Sanidad de la Ciudad está realizando para conocer el grado de aceptación de los ceutíes sobre la vacuna contra la COVID

Desde el martes hasta ayer a las 9 de la noche, el equipo de rastreadores de la Consejería ha realizado un total de 869 llamadas. Se ha conseguido contactar con 445 hogares divididos entre los 5 códigos postales de la ciudad, que han accedido a dar su opinión sobre el próximo proceso de vacunación. El rango de edad de los encuestados va desde los 18 a los 93 años.
Hasta el momento, un 93% de los encuestados dice tener información sobre las vacunas y casi 6 de cada 10 (58,6%), estaría dispuesto a vacunarse cuando le corresponda. El 41,4% de los encuestados manifestó su negativa a vacunarse.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad