Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

INGESA ya ha adjudicado la totalidad de los lotes del acuerdo marco de medicamentos biológicos
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), adscrito al Ministerio de Sanidad, como órgano de contratación, ha formalizado los cinco lotes restantes de los diez que conforman el Acuerdo Marco 2021/064 para la adquisición de medicamentos biológicos con biosimilares.

El 12 de septiembre fueron formalizados los lotes 4, 5, 6, 9 y 10 y se ha completado la totalidad de los lotes con la formalización de los lotes 1, 2, 3, 7 y 8. El total del valor estimado del AM es de 370 millones de euros (IVA excluido). A este Acuerdo Marco se han adherido diez comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra), los centros del INGESA y el Ministerio de Defensa.

Mediante este Acuerdo Marco, el INGESA selecciona a los laboratorios farmacéuticos que suministrarán los distintos medicamentos. Esta acción de compra centralizada para el Sistema Nacional de Salud supondrá un ahorro de 108,5 millones de euros para el conjunto de las administraciones adheridas.

INGESA gestiona desde 2010 los procedimientos de compras agregadas de medicamentos y productos sanitarios para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), lo cual contribuye a la sostenibilidad del SNS mejorando su coste efectividad, además contribuyen a incrementar la cohesión y eficiencia del sistema público sanitario. Desde su puesta en marcha, el INGESA ha gestionado 28 procesos de compra con un ahorro aproximado de 105 millones de euros.

Este AM 2021/064 es el primer Acuerdo Marco que incluye medicamentos biosimilares que tramita el INGESA.

El 12de septiembre de 2022 fueron formalizados los principios activos de medicamentos biológicos, donde se incluyen tanto los medicamentos originales como los biosimilaresautorizados y comercializados, objeto de adquisición, de los lotes 4 y 5, correspondientes a los anticuerpos monoclonales RITUXIMAB y TRASTUZUMAB, el lote 6 correspondiente a la hormona SOMATROPINA, el lote 9, con EPOETINA ALFA, y el lote 10, con el agente inmunomodulador FILGRASTIM.Posteriormente, en fecha 18 de noviembre, se han formalizado los lotes:

  • Lotes 1, 2 y 3, correspondientes a los inmunosupresores ADALIMUMAB, ETANERCEPT e INFLIXIMAB respectivamente, pertenecientes al subgrupo terapéutico L04AB (inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa), indicados para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como artritis, psoriasis y enfermedad de Crohn
  • Lote 7 PEGFILGRASTIM, agente antineoplásico e inmunomodulador del subgrupo terapéutico L03AA (factores estimulantes de colonias), indicados para reducir la duración de la neutropenia en pacientes con tumores tratados con quimioterapia citotóxica.
  • Lote 8, el anticuerpo monoclonal BEVACIZUMAB, del subgrupo terapéutico L01F, indicado en el tratamiento de diversos procesos neoplásicos.

Este Acuerdo Marco tendrá una duración de dos años desde la fecha de formalización de los contratos, prorrogable por 12 meses.

Los pliegos reguladores pueden ser consultados en la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA