INGESA presenta el nuevo e innovador Plan de Seguridad del Hospital Universitario de Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha presentado este miércoles, 9 de febrero, en el salón de actos del Hospital Universitario de Ceuta, el nuevo Plan de Seguridad del Hospital Universitario de Ceuta y de todos sus centros sanitarios, elaborado por la empresa SECOEX y el INGESA, para responder a cualquier tipo de contingencia interna o externa.

El nuevo contrato, destinado a todos los centros sanitarios de INGESA, se ha adjudicado por un importe de 1.580.021,135 (IPSI incluido) al año, lo que supone 341.193,875 euros al año o 27,54% de incremento del precio, lo cual va a permitir que se implementen mejoras para la seguridad y vigilancia en los centros del INGESA en Ceuta.

Para el INGESA, la seguridad en el lugar de trabajo es una obligación legal, encuadrada dentro del marco legislativo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por esto, la institución trabaja para dotar a la sanidad pública de la máxima calidad y en este caso, con la elaboración de un nuevo plan de seguridad, el INGESA quiere seguir aplicando el concepto de Hospital Seguro, entendido como un establecimiento de salud cuyos servicios funcionan a su máxima capacidad instalada y donde se aplican las medidas oportunas para garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes.

Plan Seguridad HUCE 2

A la presentación, han acudido el director territorial del INGESA, Jesús Lopera Flores; el gerente del Hospital Universitario de Ceuta, Carlos Ramírez Rodrigo; la técnica jurídica y responsable del contrato, Susana Carrasco; el ingeniero jefe de mantenimiento del HUCE, Javier Domínguez; el interlocutor policial territorial sanitario, José Luis Fernández Peire; el gestor de la empresa adjudicataria SECOEX, Rafael Rodríguez Rodríguez, y el jefe del servicio de Medicina Preventiva y Riesgos Laborales, Julián Domínguez.

Uno de los objetivos principales de este acto es “dar a conocer a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios, así como a los sindicatos, el nuevo Plan de Seguridad del Hospital Universitario de Ceuta, el cual supone un salto de calidad en materia de seguridad, contando con mejoras significativas en recursos humanos y materiales”, ha asegurado el director territorial del INGESA, Jesús Lopera Flores, quien concreta que en el “apartado de recursos materiales”, se han reforzado los controles de acceso al HUCE “mediante la implantación de un escáner portátil de rayos X, un arco detector de metales y dos detectores de metales portátiles”.

Lopera ha recordado que meses antes de firmar el contrato con SECOEX “se elaboró un análisis integral de todos los riesgos que pudieran provocar un daño a nuestro sistema, por lo que este contrato se ha realizado en virtud a ese análisis pormenorizado que se ha llevado a cabo y que ha acabado con la consumación de este nuevo contrato que, como hemos dicho antes, es un salto de calidad a nuestro sistema de seguridad”.

En la misma línea y en el apartado de recursos humanos, existe una mejora de 2 vigilantes y un auxiliar de control, pasando de 39 vigilantes y 3 auxiliares a 41 vigilantes y 4 auxiliares de control. Asimismo, por parte de la empresa SECOEX, se han incrementado los medios de protección individual del personal de SECOEX, como son guantes y chalecos anticorte, además de los EPIS como medidas necesarias contra la COVID-19.

Otra importante mejora en el apartado de recursos humanos es la oferta adicional de la empresa SECOEX de una bolsa gratuita de 4.501 horas anuales de prestación de servicio cuando así lo requiera la Gerencia. Esto ha permitido cubrir servicios adicionales y ampliación de horarios de los centros motivados por la pandemia (vacunación, test…).

Por último, desde INGESA se quiere agradecer a SECOEX la prestación del servicio y que siga mejorando la seguridad y vigilancia de los profesionales.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA