Guerrero desvela las nuevas medidas para el ocio nocturno, residencias y fumar en la calle
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha comparecido para informar de los tratado en la reunión urgente del Consejo Interterritorial de Sanidad presidido por el ministro Illa.

Esta reunión se ha celebrado mediante videoconferencia hoy a mediodía y se ha dirigido a la adopción de distintas medidas que las distintas comunidades autónomas estaban pidiendo desde que finalizara el Estado de Alarma. Guerrero añadía que también Ceuta se ha pronunciado en este Consejo Interterritorial, posicionándose en la misma línea que el resto de comunidades, que han aprobado de forma unánime lo tratado.

Los acuerdos que se han tomado son de manera preventiva, para evitar que la expansión del coronavirus vaya a más. Así, las medidas que van a tomarse a partir de ahora, y que entrarán en vigor en cuanto se publiquen los Decretos en cada comunidad y ciudad autónoma, son:

  • Ocio nocturno. Se produce al cierre total de los bares de copas y discotecas.
  • Hostelería y Restauración. Se va a luchar por conseguir la distancia interpersonal de metro y medio y no de distancia entre mesas. Se limitarán a grupos de máximo diez personas por mesa y el horario de cierre se establecerá a la 01 de la madrugada, no pudiéndose aceptar clientes a partir de las 00 horas.
  • Centros sociosanitarios y residencias. Se limitan las visitas y las salidas de los residentes. Se harán pruebas diagnósticas cada quince días a los trabajadores de las residencias.
  • Eventos y actividades multitudinarias, como bodas y actos culturales. Cualquier evento ha de ponerse en conocimiento de las autoridades sanitarias para poder celebrarse.
  • Cribado de PCR en caso de brotes y en situaciones de riesgos.
  • Botellones. El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) ha publicado una edición extraordinaria con el decreto por el que se prohíbe el consumo de bebidas (individual, colectivo o en grupo) en la vía pública (calle, espacios públicos ajenos a establecimientos de hostelería, así como en lugares similares), llamados vulgarmente "botellones", por ser considerados como situaciones de insalubridad y con un alto riesgo de contagio de COVID-19.
  • Fumar. Se prohíbe el consumo del tabaco y derivados como cachimbas, etc. al aire libre si no se puede garantizar una distancia de dos metros.

Estas son las medidas que Javier Guerrero ha anunciado que se van a poner en marcha en cuanto reciban del Ministerio de Sanidad el documento aprobado hoy por unanimidad en el Consejo Interterritorial de Sanidad. Una vez recibido el documento y adaptado a las características de cada autonomía, se publicarían los decretos y su entrada en vigor.

Guerrero lamentaba que la edad de contagio ha bajado mucho y afecta al colectivo juvenil, con los problemas ya conocidos de botellones y aglomeraciones. También se van a solicitar más rastreadores y la inclusión de Ceuta en la aplicación Radar Covid que aún no se ha puesto en marcha.

El consejero de Sanidad valoraba la situación privilegiada que estamos viviendo en Ceuta respecto al Covid19 y su expansión, pero alertaba que no hay que bajar la guardia en el control de todos los factores y pedía la colaboración ciudadana.

Para ello, Guerrero anunciaba que posiblemente se vuelva a reactivar el número 900 que dejó de utilizarse tras el final del Estado de Alarma para que pueda utilizarse para que los ciudadanos informen, por ejemplo, de los salidas y llegadas en sus viajes para que puedan estar controlados estos movimientos.

 

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad