Gaitán vuelve a pedir más vacunas e informa del incremento de la incidencia acumulada en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado esta noche en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, una vez más, ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Como suele ser habitual, en la Interterritorial se ha dado cuenta de la situación epidemiológica de Ceuta que presenta una incidencia acumulada a 14 días de 391, 91 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un incremento de casi el 39 % con respecto a hace una semana. De igual modo, la incidencia a 7 días es de 244,65, lo que supone también un aumento del 89% en relación a hace 7 días.

Sobre la propuesta del Ministerio de Sanidad de vacunar con las dosis de Astrazeneca sólo a los mayores de 60 años, el consejero ceutí ha trasladado a Darias la necesidad de que en este asunto se pronuncie la Comisión de Salud Pública y que asimismo se ponga a disposición de las autonomías un informe técnico exhaustivo acerca del planteamiento realizado hoy en el seno de la Interterritorial. Todo ello con el objetivo de trasladar a la ciudadanía el mayor grado de confianza posible en el proceso de vacunación con las dosis de dicha farmacéutica.

Gaitán ha incidido también en la necesidad de que a Ceuta se le haga llegar un mayor número de vacunas atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en las dos ciudades autónomas. Entre ellas: la muy alta densidad de población (4.200 habitantes por km2), el mayor número de viviendas con más de 5 personas (18% con respecto a la media nacional que se sitúa en el 5,4%), siendo estas causas que favorece la propagación de la enfermedad del coronavirus. A ello se une, ha recordado Gaitán, el carácter extrapeninsular y la condición de frontera sur de Europa y España. Por todo ello, el consejero, al igual que su homólogo en Melilla, han solicitado que estos aspectos sean considerados para el reparto de dosis.

El miembro del Gobierno ceutí ha solicitado además que se establezcan los mecanismos jurídicos necesarios para poder adoptar medida especiales en materia de Salud Pública si no se prorroga el estado de alarma, tal y como avanzaba este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mientras no se realice una vacunación masiva para hacer frente a la COVID-19.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 15 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020