Gaitán ve “lógico” la retirada de las mascarillas en la calle
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno de la Ciudad ha calificado hoy como "lógica y aceptable" la decisión de la retirada de la mascarilla en los exteriores, aunque ha advertido que quiere "conocer los argumentos" de la ministra.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, ha asegurado que este asunto se tratará el próximo lunes en el Consejo Interterritorial de Salud "donde escucharemos la exposición de la ministra al respecto".

Alberto Gaitán ha recordado que esta medida de la retirada de la mascarilla al aire libre ya se llevó a cabo hace unos meses y es "lógica y aceptable, teniendo en cuenta que la situación está bajando de forma rápida" con la sexta ola.

En el caso de Ceuta, la autonomía alcanzó el 21 de enero el pico con 6.386 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en la jornada de hoy ya está en 2.489 casos por 100.000 habitantes, "lo que supone un 61 por ciento menos".

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un real decreto que eliminará la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, una medida que, "si todo va bien", entrará en vigor dos días después, el 10 de febrero, una vez sea publicada en el BOE.

Así lo ha explicado en declaraciones a Efe la ministra de Sanidad, Carolina Darias, poco antes de firmar un acuerdo con AstraZeneca para la adquisición de 30.000 dosis del medicamento Evusheld, un anticuerpo monoclonal dirigido a mejorar la protección de las personas inmunodeprimidas contra la covid-19.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA