Gaitán pide fondos adicionales para redoblar los esfuerzos en revacunación y detección precoz de positivos
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha constatado hoy en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) la tendencia alcista de casos de la COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Dicha evolución ha derivado en que, en la actualidad, la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días se sitúe en niveles de riesgo medio, existiendo una baja presión hospitalaria, especialmente en lo relativo a la ocupación de camas UCI.

Gaitán también ha detallado los datos concernientes a la vacunación, proceso para el que la Ciudad está poniendo todos los medios a su alcance (horario ininterrumpido en el Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea, dispositivo móvil con la Unidad RULE...) con el propósito de engrosar las cifras de vacunados. Hasta la fecha, 63.129 personas han recibido al menos una dosis, mientras que 60.582 ya disponen de la pauta completa.  Asimismo, la Administración ya ha emitido más de 32.000 certificados de vacunación.

Por otro lado, el consejero ceutí se ha mostrado partidario de fijar unos criterios y un calendario de vacunación que permita una planificación adecuada de la campaña, teniendo en cuenta la importancia de acelerar la inoculación de dosis adicionales a los grupos establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación.

En esa línea, y ante la necesidad de redoblar esfuerzos tanto en la revacunación como en la detección precoz de positivos, el miembro del Gobierno de la Ciudad ha reiterado su solicitud de disponer de fondos adicionales que permita afrontar con las mayores garantías este nuevo escenario.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 29 de Noviembre del 2021

Publicidad